La base instalada de sistemas de gestión de flotas en Europa superará los 10,5 millones en 2020
Ampliar

La base instalada de sistemas de gestión de flotas en Europa superará los 10,5 millones en 2020

sábado 27 de agosto de 2016, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El número de sistemas activos de gestión de flotas desplegados en Europa durante el último trimestre del año pasado fue de 5,3 millones, de acuerdo con un informe presentado por Berg Insight.

De este modo, se estima un crecimiento de alrededor del 14,9%, lo cual incrementará el número de flotas activas en todo el continente, alcanzando los 10,6 millones.

Proveedores europeos

Los 10 proveedores más importantes que dominan el mercado poseen cada uno más de 100.000 unidades en toda Europa. TomTom se encuentra en primer lugar, con un total de casi 530.000 unidades al final del año 2015. Por otra parte, Masternaut mantiene su segunda posición como el proveedor más grande de soluciones de gestión de flotas dentro del mercado europeo, con un total de 350.000 unidades.

Microlise, por último, juega una tercera posición en este ranking, colocándose con 175.000 unidades en todo el territorio europeo.

Consolidación en el mercado

Una tendencia de consolidación de mercado continúa desarrollándose durante estos últimos meses. Johan Fagerberg, analista de Berg Insight, hace hincapié en las nueve grandes fusiones y adquisiciones que han tenido lugar en los últimos tres trimestres entre los diferentes proveedores europeos de sistemas de gestión de flotas.

Este es el caso de TomTom, quién adquirió Finder en Polonia durante el mes de diciembre de 2015. Esta adquisición añadió un total de 60.000 vehículos más a su base instalada.

La última transacción realizada por estos gigantes ha sido durante este mes de agosto, en el que Verizon ha adquirido Fleetmatics por 3,4 mil millones de doláres, convirtiéndose, de esta manera, en el mayor proveedor de soluciones de gestión de flotas de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios