www.zonamovilidad.es
DHL presenta su programa de realidad aumentada a nivel mundial
Ampliar

DHL presenta su programa de realidad aumentada a nivel mundial

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 10 de septiembre de 2016, 12:17h

Escucha la noticia

DHL Supply Chain ha anunciado que ya está en marcha la siguiente fase del programa ‘Vision Picking’, tras los proyectos piloto de realidad aumentada que se han probado exitosamente en Países Bajos y España durante el pasado 2015.

DHL, Google, Vuzix y Ubimas trabajan en una solución de picking mediante visión, forjando así un nuevo adelanto en la utilización de soluciones de realidad aumentada en el sector logístico.

"Esta tecnología nos acerca más hacia la Industria 4.0"

“Estamos muy contentos de continuar probando y desarrollando el picking mediante visión como una solución real para nuestro clientes” ha señalado John Gibert, CEO de DHL Supply Chain, que continúa, “más importante que eso, esta tecnología no es solo un paso hacia la digitalización de los procesos manuales en las fábricas, sino que también nos acerca más hacia la Industria 4.0. Gibert destaca además que “el desarrollo de pruebas piloto en tecnología como la realidad aumentada, la robótica y el internet de las cosas seguirá siendo parte importante de nuestro ADN”.

Los operarios están equipados con gafas inteligentes avanzadas que muestran donde debe ser colocado en la carretilla cada artículo recogido. Gracias a Vision Picking los empleados tendrán libres las manos, lo que les permitirá trabajar de manera más rápida.

DHL ha confirmado que probará el uso de gafas inteligentes durante 2016 en distintos sectores de la industria. Los datos obtenidos a partir de estas pruebas permitirán precisar el potencial de esta tecnología para su implementación en el futuro. Estados Unidos, Europa continental, Reino Unido y las instalaciones de Rich en Países Bajos son los lugares señalados para probar esta tecnología durante este año.

Probado con éxito en España

En España, DHL Supply Chain ha probado durante 2015 esta solución y los resultados son muy satisfactorios. “El programa Vision Picking de DHL muestra por primera vez cómo serán las osluciones de realidad aumentada en la cadena de suministro”, ha señalado Markus Voss, CIO de DHL Supply Chain. “El amplio espectro de sectores en los que esta tecnología es aplicable resulta muy interesante para nosotros, y su potencial para el negocio está aún sin explotar”, ha explicado Voss.

"Este programa viene a cambiar las reglas del juego"

El CIO de DHL Supply Chain ha ido más allá, y ha señalado que “este programa viene a cambiar las reglas del juego a la hora de manejar las operaciones de la cadena de suministro y que ofrecerá un valor añadido a nuestros clientes”.

El primer proyecto piloto que se llevó a cabo durante 2015 en España y en 2014 en Países Bajos ha dado evidencia de “un incremento de la productividad, un menor ratio de errores y un aumento total de la satisfacción de los empleados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios