www.zonamovilidad.es
MotionCode, la tarjeta bancaria antifraude
Ampliar

MotionCode, la tarjeta bancaria antifraude

martes 04 de octubre de 2016, 19:42h

Escucha la noticia

La iniciativa de la compañía de seguridad francesa, Oberthur Technologies, tiene como objetivo acabar con los fraudes bancarios del comercio electrónico mediante un código CVV dinámico que cambiará cada hora durante tres años.

Ante el inminente crecimiento de la compra online, la máxima preocupación del cliente siempre ha estado en la seguridad de sus datos. El punto álgido de esta práctica ha conllevado también su parte negativa, en la que los defraudadores han innovado sus técnicas.

En qué consiste el sistema MotionCode

El CVV (Código de Valor de Verificación o Validación), denominado por algunas entidades como CVC, es el conjunto de tres o cuatro números que aparece impreso en la parte posterior de una tarjeta bancaria. Quien haya probado el comercio electrónico, reconocerá fácilmente que es el valor requerido para realizar compras vía Internet sin estar presente una tarjeta física.

Pues bien, el método MotionCode permite que este código CVV se actualice de manera sistemática cada hora para hacer inservible la anterior numeración en tan solo 60 minutos.

En principio, las tarjetas MotionCode serán similares a las convencionales, con la única divergencia de una pantalla LCD en su parte reversa en la que poder visualizar los cambios del número CVV.

Cuándo estarán disponibles

De momento, únicamente dos de las principales entidades bancarias francesas (Société Générale y Gruope BPCE) y países como Polonia o México, podrán hacer probaturas del sistema hasta su lanzamiento oficial en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios