www.zonamovilidad.es
El 82% de los consumidores españoles confía en que la Inteligencia Artificial mejorará los procesos de compra online
Ampliar

El 82% de los consumidores españoles confía en que la Inteligencia Artificial mejorará los procesos de compra online

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
martes 26 de marzo de 2024, 07:45h

Escucha la noticia

La inteligencia artificial está transformando el panorama económico y laboral español, entre otros aspectos. Esta herramienta busca transformar los diferentes sectores de la economía española, de manera que muchos procesos se aceleren y automaticen. Para llegar a un entendimiento más profundo sobre este contexto, Packlink ha desarrollado un estudio que revela que los españoles son los europeos que muestran un mayor interés en la integración de la Inteligencia Artificial en el sector del ecommerce.

Siguiendo esta línea, el 82% de los consumidores en España piensa que la Inteligencia Artificial mejorará los procesos de compra online. En el caso de los británicos, este porcentaje se sitúa en un 65%, mientras que los franceses alcanzan un 70%, los alemanes un 73% y los italianos un 77%.

Los consumidores buscan métodos simples que les permitan hacer sus compras de forma más cómoda y sin esfuerzo

Cada vez más, los consumidores buscan métodos simples que les permitan hacer sus compras de forma más cómoda y sin esfuerzo. Por esta razón, el 33% de los españoles espera que la Inteligencia Artificial mejore y automatice el envío de actualizaciones de los pedidos. Además, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico acelere el proceso de devolución, mientras que el 29,6% desea que la IA sea utilizada para realizar pagos seguros y cómodos.

Por otro lado, los españoles no solo esperan mejoras en los procesos logísticos y de entrega, sino que también desean que la Inteligencia Artificial se integre en el proceso de preventa. En este sentido, el 31,1% de los consumidores desea que esta tecnología les ayude a obtener información sobre el producto antes de realizar una compra, y el 22,6% quiere recibir recomendaciones de productos personalizadas

Para finalizar, Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, ha dicho que “la Inteligencia Artificial promete transformar buena parte de los sectores económicos en todo el mundo, entre los que se encuentra el comercio electrónico. Ante este fenómeno, los consumidores españoles muestran un mayor entusiasmo que el resto de sus vecinos europeos. Por ello, los vendedores que primero sepan adaptar esta tecnología a sus negocios gozarán de una mejor acogida entre el público español”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios