www.zonamovilidad.es
La ONU también quiere conquistar el espacio en 2021
Ampliar

La ONU también quiere conquistar el espacio en 2021

jueves 06 de octubre de 2016, 08:42h

Escucha la noticia

Una misión humana para explorar otros mundos también es de vital importancia para un organismo que tiene serios problemas para resolver los problemas en el ya maltrecho planeta Tierra.

La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre tiene previsto que los humanos salgamos de la tierra en algún momento, de hecho desde que se establecieron en 1962 oficialmente en el Departamento de Asuntos del Consejo de Seguridad Política crearon un cómité para usos pacíficos del espacio exterior que traería detrás los intereses de la migración terrícola.

Si todo marcha de acuerdo a los planes establecidos por la Oficina de la ONU para asuntos del Espacio Ultraterrestre, es posible que en 2021 se ejecuten los primeros viajes comerciales, debido a los desarrollos creados por una empresa de transporte al espacio de capital privado que lleva por nombre Sierra Nevada Corporation.

Actualmente la empresa Sierra Nevada Corporation posee una serie de contratos con la NASA en los que se acordaron todo tipo de tratos futuristas a los viajes espaciales, ahora la empresa ha establecido una alianza con esta oficina de la ONU para colaborar los países miembros de la organización que no posean programas espaciales establecidos a establecer su independencia para obtener la capacidad de migración en un período de 5 años.

De acuerdo con TechCrunch, para llevar a cabo ese proyecto se les solicitará a los países miembros de la ONU presentar sus propuestas para crear una próxima misión dentro de la órbita baja de la tierra, realizando pruebas dentro de un ambiente de microgravedad durante un período de dos semanas.

Simonetta Di Pippo director de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre señaló “Una de las principales responsabilidades de esta organización es promover la cooperación internacional en el uso pacífico del espacio exterior. Estoy orgulloso de decir que es un logro de esta oficina el proyecto que se llevará a cabo con la empresa Sierra Nevada, dándole la oportunidad a los países miembros de participar en una misión de microgravedad, muchos de los cuales no tienen la infraestructura o apoyo financiero para tener un programa espacial independiente”.

Los países seleccionados para participar en la misión deberán asumir los costos de la carga útil y una escala económica de deslizamiento, paralelo a ello se encuentran en la búsqueda de patrocinadores para la misión 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios