FirVox protegerá a los consumidores de fraudes telefónicos

FirVox protegerá a los consumidores de fraudes telefónicos

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La pyme murciana Biometric Vox lanza al mercado el sistema FirVox, plataforma a través de la cual gestionar la firma digital mediante el uso de la voz. La tecnología cumple estrictamente el Reglamento Europeo que regula la utilización de la voz en este tipo de trámites.

Diseñado por profesionales de las ciencias exactas, FirVox 1.0 buscará acabar con las falsificaciones de las compras vía telefónica reconvirtiendo la voz en una firma electrónica. Al contrario de lo que sucede en la actualidad, la aceptación del contrato en la plataforma FirVox conlleva la generación de un documento en formato electrónico (PDF), que es enviado automáticamente al cliente. De la misma manera, el documento llevará incrustado un archivo formato sonoro con el que poder corroborar la compra realizada.

Seguridad garantizada

En términos de seguridad, FirVox acata las medidas de procedimiento recomendadas por el Sepblac (Servicio Ejecutivo para la prevención de blanqueo de capitales y delitos de terrorismo) y el Eidas UE 910/2014 sobre el Reglamento de Firma electrónica.

Además de los documentos mencionados con anterioridad, y fuera del árido lenguaje jurisdiccional, la seguridad del sistema se resume a que cualquier persona que trate de suplantar nuestra identidad, dejará grabados sus parámetros biométricos vocales como huella probatoria de su delito.

Fiabilidad de los parámetros biométricos

Si bien es cierto que el ser humano es capaz de modular y cambiar la frecuencia de los sonidos que emiten sus cuerdas vocales, también lo es que sus parámetros biométricos vocales que dependen de la morfología de la cavidad buco-nasal, garganta y piel no sufren variación alguna.

La precisión del sistema biométrico vocal FirVox es de un 99,4%.

Por tanto, indudablemente este sistema alcanza unas cuotas de seguridad incluso más elevadas que la tradicional firma grafológica, en la que distintas variables como la inclinación, presión o velocidad pueden cambiar considerablemente el trazo de la rúbrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.