www.zonamovilidad.es
Google Noto, una fuente tipográfica global

Google Noto, una fuente tipográfica global

lunes 10 de octubre de 2016, 14:15h

Escucha la noticia

Google acaba de anunciar una tipografía nueva llamada Noto que agrupa a más de 800 lenguas y dialectos para evitar que aparezca ese molesto cuadrado en los textos que informa sobre un error de lectura de los navegadores.

Noto integra 800 lenguas diferentes

De hecho, cuando aparece ese cuadrado (⯐⯐⯐), se le llama un error Tofu y de ahí el nombre Noto (No more Tofu). Este símbolo significa que ha habido una imposibilidad de leer el caracter. Esto sucede mucho cuando se consultan webs escritas con otros recursos tipográficos o en diferentes idiomas. Google quiere acabar con eso.

Tras cinco años de investigación, la empresa californiana junto a otras compañías dedicadas al diseño tipográfico, han conseguido crear esta nueva fuente que está disponible para más de 800 lenguas y que ayudará a desarrolladores de aplicaciones y webs a conferir un estilo único y global a sus diseños.

Noto, el nuevo tipo de letra universal de Google, en 800 idiomas

Es una fuente de uso gratuito y para utilizarla lo único que hay que hacer es visitar https://www.google.com/get/noto/ y descargar el paquete (se puede desglosar ya que el total ocupa casi medio giga).

Entre las lenguas que están en el paquete podemos encontrar todos los idiomas oficiales de España y lenguas antiguas como el egipcio de los papiros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios