www.zonamovilidad.es
Carmel, proyecto de navegador web de realidad virtual de Facebook
Ampliar

Carmel, proyecto de navegador web de realidad virtual de Facebook

lunes 10 de octubre de 2016, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La división de realidad virtual de Facebook, Oculus Connect, anunció en la conferencia de desarrolladores de hace unos días ,Carmel, el nuevo navegador web especializado en contenidos para disfrutar con las gafas Oculus Rift.

Con este paso, la compañía de Mark Zuckerberg apuesta por entornos de realidad virtual más allá de para videos, apps o juegos. Es un acercamiento más hacía la web (¿4.0.?) en la que tanto los contenidos como la publicidad sean en 3D y se desarrollen en entornos virtuales. “Esta idea está todavía en proceso”, admitía Nate Mitchell, cofundador de Oculus.

Para hacer realidad este proyecto Oculus ha presentado React VR, un servidor y base de datos para archivar y ejecutar estas nuevas páginas web.

Realmente uno de los objetivos de esta nueva experiencia web tiene fines comerciales. Por ejemplo, si nos metemos en la web de una inmobiliaria o una agencia de viajes, la posibilidad de estar virtualmente in situ aumentará las conversiones y dará más confianza a los usuarios. La desventaja es que se necesitará ponerse el casco para disfrutar del servicio.

Según Genbeta, Google Chrome también está pensando en incorporar compatibilidad para realidad virtual, por lo que queda claro que el futuro web tiene visos de ser más real –virtualmente- que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios