www.zonamovilidad.es
Pat Gelsinger, CEO VMware
Ampliar
Pat Gelsinger, CEO VMware

Novedades de Vmware en el VMworld de Barcelona

miércoles 19 de octubre de 2016, 10:03h

Escucha la noticia

10.000 asistentes se congregan en Barcelona durante estos días para disfrutar del VMworld 2016, uno de los principales eventos del gigante de la virtualización americana. En el se han presentado novedades en su portfolio con versiones optimizadas de sus productos destinadas a proteger al usuario, los dispositivos y los centros de datos.

Las principales novedades de VMware –aparte de su reciente acuerdo con AWS para ejecutar la nube de VMware en AWS y sacar provecho mutuo de las nubes pública y privada- han sido el avance en la arquitectura Cross-Cloud con nuevas versiones de vSphere, Virtual SAN y vRealize Solutions; la presentación de Kubernetes como servicio en Photon Platform o la promoción de transformaciones digitales para marcas líderes con Workspace ONE Essentials.

vSphere, Virtual SAN y vRealize Solutions

VMware ha anunciado los nuevos lanzamientos de sus soluciones de computación, gestión de la nube y almacenamiento líderes en el sector concebidos para ayudar a los equipos de operaciones de TI a ejecutar, gestionar y proteger con mayor eficacia sus aplicaciones modernas o tradicionales, ya sea dentro o fuera de las oficinas.

Estas nuevas versiones suponen un avance para la VMware Cross-Cloud Architecture de VMware, que permite a los clientes ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos en un entorno operativo compartido. Como la arquitectura de nube híbrida y capaz, la arquitectura Cross-Cloud ofrece modelos de instalación homogéneos, políticas de seguridad, visibilidad y gobierno para todas las aplicaciones, ya sea en las oficinas o fuera de ellas y con independencia de la nube, la plataforma de hardware o el hipervisor subyacentes.

Kubernetes como servicio en Photon Platform

VMware ha anunciado la compatibilidad integrada de Kubernetes con VMware Photon Platform para que los equipos de operaciones de TI puedan entregar Kubernetes como Servicio a los equipos de desarrollo. Al añadir estos nuevos servicios, Photon Platform ofrece una plataforma de infraestructura nativa de la nube para empresas de extremo a extremo para ejecutar aplicaciones modernas en contenedores en producción con el soporte de VMware.

Las empresas se diferencian cada vez más con aplicaciones de software y servicios que aportan experiencias novedosas al cliente. A fin de reducir los ciclos de vida del desarrollo de aplicaciones, los desarrolladores adoptan las metodologías, arquitecturas y tecnologías de las aplicaciones nativas de la nube. VMware Photon Platform provee ahora el acceso a los servicios necesarios para construir y ejecutar aplicaciones modernas como Kubernetes como un servicio a demanda en los centros de datos de los clientes. Esta Photon Platform tan completa automatiza el abastecimiento de la infraestructura de TI y permite que los negocios se centren en sus esfuerzos de desarrollo en lugar de concentrarse en construir, utilizar y soportar una solución personalizada.

Innovación y transformación digital

VMwareha anunciado que las grandes empresas de diferentes sectores han elegido las soluciones VMware Workspace ONE como la solución preferida para convertirse en empresa digital. Además, la nueva solución VMware Workspace ONE Essentials, junto con las nuevas prestaciones de prevención de pérdida de datos para Office 365 y la mayor compatibilidad con aplicaciones heredadas ampliarán aún más los casos de uso para instalar un espacio de trabajo digital seguro de VMware y así desarrollar las iniciativas de uso de dispositivos particulares del empleado (BYO) y dispositivos sin gestionar. Por último, en colaboración con Microsoft, se hará una muestra previa de tecnología de la entrega optimizada de Skype Empresarial en VMware Horizon que aprovecha los canales virtuales con terminales de punto de acceso en redes p2p y manda el procesamiento de medios a los terminales de punto de acceso.

Caso de Akademiska Hus

Akademiska Hus es una de las cadenas inmobiliarias más importantes de Suecia con inmuebles en 16 ciudades y unos 400 empleados. Akademiska Hus quería crear un entorno móvil que permitiera a los empleados trabajar desde cualquier lugar y buscaba una solución que fuera una inversión rentable y sostenible a la larga. Satisfecho con el retorno sobre la inversión que obtuvo con la instalación de VMware Horizon, Akademiska Hus decidió desarrollar su proyecto de movilidad con toda la plataforma VMware Workspace ONE y agrupar la gestión de dispositivos, la entrega de aplicaciones y la gestión de identidades. Los beneficios para la empresa han sido una mayor disponibilidad de información para los empleados, ciclos de vida del hardware más largos, una reducción del 60% de los vales del servicio técnico y una experiencia superior para el usuario final

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios