www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 03 de noviembre de 2016, 16:52h

Escucha la noticia

No ha tenido reparo el CEO de la División de Consumo de Huawei, Richard Yu, en comparar el que, desde hoy, aspira a ser el mejor terminal móvil 2016, el Mate 9, con el recientemente lanzado iPhone7 o con el Samsung Galaxy S7; sin olvidar hacer chascarrillos a lo largo de la presentación del tipo “este no explota”. Diseño Porsche en una edición limitada, fotografía cámara dual Leica, procesador Highsilicon 960, conectividad universal 4G LTE Cat 12, sonido con cuatro micrófonos, Android 7 y pantalla 5.5” para un terminal de 699 euros (edición limitada Porsche 1.395 euros en 256 GB y 6 GB de RAM)

En el Dolce Munich Unterschleissheim, ante más de mil periodistas llegados del mundo entero, Richard Yu, CEO de la División de Consumo de Huawei ha presentado el nuevo phablet de la gama Mate, el número 9, un smartphone que “llega para solventar los problemas de los que se queja el consumidor: batería insuficiente, cámaras no lo bastante potentes y diseño anticuado o reiterado”.

Yu salió al estrado para explicar a los presentes que los teléfonos que lideran el mercado como el iPhone tienen un diseño que no ha evolucionado en años y, por tanto, ha quedado anticuado; el Nuevo Mate 9, sin embargo, nace de la mano del estudio de diseño del prestigioso fabricante de automóviles alemán, Porsche, quien ha realizado una Edición limitada para los amantes de la marca y la tecnología. Jan Becker, explicó que en el desarrollo de este terminal 'tan especial' se han fundido la experiencia técnica de Huawei y el gusto por lo bello de una marca premium internacional como es Porsche; caracterizada, así mismo, por la precisión técnica. Becker, abundó en que Huawei comparte la filosofía de su fundador, Alexander Porsche, en cuando a perfección, sentido del lujo y pasión por los productos bien hechos. “Hemos fabricado una edición limitada de un teléfono que aporta una experiencia de usuario revolucionaria que da siempre un paso adelante”

Toque inteligente

Con unas medidas de 15,69 x 7,89 x 0,79 y un peso de 190 gramos, embebe una pantalla de 5.9 pulgadas, IPS LCD multitáctil capacitiva. La resolución es de 1080 x 1920 px y su densidad de pixel de 373 ppp.

“Para disfrutar de sistema fotográfico de alta gama o de grabación de video en 4K es necesario un panel de gran calidad para poder disfrutarlo -afirmó el portavoz de Leica en su turno de palabra-“.

Como detalles, señalar que lleva sistema de desbloqueo por huella digital y navegación por gestos con un solo dedo.

Highsilicon Kirin 960

También en el procesador innova Huawei al integrar el potente Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos (4x2.4 GHz Cortex A-73 y 4x1.8 GHz Cortex A-53); como procesado gráfico Mali G71 MP8. Así, el fabricante chino presume de ser el primero del mundo en integrar este tipo de GPU, así como el Cortex A-73.

El MODEM de conexión universal es 4G LTE cat 12 y alcanza velocidades de 600 Mbps en descarga, si lo permite el operador; además, admite doble SIM con roaming global. En temas de conectividad, WiFi completo AC, dual band; Bluetooth 4.2, lleva NFC y cable USB/microUSB tipo C de carga rápida. De hecho, durante la presentación se realizaron comparativas con otros productos del mercado y se mostró que en 30 minutos carga un 58%.

Leica Dual

Como segundo smartphone que la sociedad entre Huawei y Leica sacan conjuntamente al mercado en seis meses, el Mate 9 sigue la estela del P9 y mejora la cámara de doble sensor, uno de 20 Mpx y otro de 12 para blanco y negro y color, con apertura focal f/2.2, zoom óptico 2x, foco laser por detección de fase y flash de doble tono. Graba video 4K y la cámara secundaria tiene 8 Mpx f/1.9

El portavoz de Leica inició su intervención felicitando al fabricante por los 9 millones de teléfonos P9 vendidos en China y comentó como las dos empresas están muy centradas en la experiencia de usuario y cómo han llegado la innovación en la imagen móvil a un nivel superior; de forma que aportan “formas inimaginables, color y claridad”.

El Mate 9 sigue la estela del P9 y mejora la cámara de doble sensor, uno de 20 Mpx y otro de 12 para blanco y negro y color, con apertura focal f/2.2, zoom óptico 2x, foco laser por detección de fase y flash de doble tono

Como gran novedad, la integración de realidad virtual, concretamente, de la aplicación y sistema de Google, Daydream

“Born fast, stay fast” es uno de los slogans que la compañía asiática ha utilizado para definir su nuevo producto, el cual no sólo se presenta como un teléfono de gran agilidad sino que incluye detalles que lo garantizan como el nuevo sistema de fragmentación de archivos o los algoritmos de aprendizaje automático (un tema que habrá que tratar más detenidamente)

Sistema de cuatro micrófonos con cancelación de ruido o una betería de 4.000 mAh, que aseguran se mantiene activa con un uso normal durante dos días, son algunos de los detalles con los que nos deleita Huawei con este Mate 9, el más revolucionario de todos sus productos, que hoy ha presentado en Muchich. España será uno de los primeros países en los que la compañía lance el producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios