www.zonamovilidad.es
Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios
Ampliar

Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios

jueves 10 de noviembre de 2016, 14:56h

Escucha la noticia

En su primer mes de funcionamiento Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios, que se han dado de alta en el servicio en su banco para realizar pagos entre particulares a través del móvil. En total, se han realizado 91.000 operaciones desde su puesta en marcha el pasado 3 de octubre.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. Este proyecto cuenta con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%.

Actualmente hay 18bancos adheridos a Bizum, que representan una cuota de mercado del 87%, y está previsto que, antes de final de año, 6 bancos más ofrezcan el servicio a sus clientes.

Para Ángel Nigorra, CEO de Bizum, “Estos datos son un muy buen comienzo y estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Bizum en el mercado. Pero no nos quedamos aquí y seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades al servicio y para llegar al máximo número de usuarios mediante la adhesión de nuevas entidades. El objetivo es facilitar cada vez más el día a día a los usuarios en situaciones cotidianas en las que ya no se va a necesitar efectivo, como pueden ser los regalos conjuntos, cenas de amigos o, de cara al periodo navideño, la compra de lotería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios