www.zonamovilidad.es
Kuutio 3D renueva su guitarra Les Stratocaster, mediante impresión en 3D

Kuutio 3D renueva su guitarra Les Stratocaster, mediante impresión en 3D

sábado 12 de noviembre de 2016, 13:47h

Escucha la noticia

Kuutio 3D, la start-up madrileña de tecnología, que ya presentó el pasado año la primera guitarra impresa en 3D en España, ya tiene en sala de máquinas la nueva versión del instrumento realizado mediante fabricación aditiva.

La presentación de la primera generación de la guitarra se realizó durante el Festival de Mulafest 2015, en donde la start-up presentó la guitarra y otros proyectos, como las gafas de realidad virtual Open Source.

La segunda edición de la guitarra saldrá a la luz el próximo mayo en el Vitruvian Fest de Barcelona y traerá importantes mejoras respecto a su hermana mayor. El cuerpo será mucho más sólido, al realizarse con menor número de piezas (pasa de 20 a 6) e incorpora trémolo, la palanca que permite crear un vibrato musical sin modificar la estructura original de la guitarra. Al igual que la versión anterior, han intentado llevar a cabo una mezcla entre las clásicas Gibson Les Paul y Fender Stratocaster.

El cuerpo será mucho más sólido e incorpora trémolo

La guitarra ha sido impresa con la tecnología FDM/FFF (deposición fundida) en PLA, un material biodegradable y eco-friendly producido a base de almidón de maíz. La principal diferencia con una guitarra convencional es que la impresión será totalmente personalizable a un precio bastante inferior de lo que un luthier pediría por customizar una clásica.

Qué es la tecnología FDM/FFF

Se trata de una tecnología de fabricación aditiva en la que un cabezal extrusor funde un termoplástico (ya sea PLA, ABS, PC, TPU o algunos materiales más exóticos como la madera, filamentos de estética metálica, cerámica...). Esta fusión se deposita en capas formando, de esta manera, el objeto tridimensional, que ha sido diseñado anteriormente con un software CAD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios