La experiencia digital se convierte en prioridad para las empresas españolas
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La experiencia digital se convierte en prioridad para las empresas españolas

viernes 08 de febrero de 2019, 13:00h

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La experiencia del cliente o Customer Experience centrará la inversión digital de las empresas españolas a lo largo de este año 2019, según IDC Research España. Asimismo, se prevé que 1.682 billones de dólares se invertirán en procesos de digitalización en 2019, de los cuales el 23% se invertirán en omniexperiencia.

De acuerdo con IDC Research España, en 2021, el 50% de los ingresos de las empresas españolas procederán de la transformación de modelos de negocios digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos. Este porcentaje subirá hasta el 80% en 2023.

Además, el 45% de las organizaciones diferenciará las experiencias de sus clientes en sus pedidos gracias a IoT en los próximos cinco años.

Ventajas del IoT

A día de hoy, los consumidores demandan experiencias de entrega flexibles, transparentes y personalizadas en sus productos y servicios. De este modo, el Internet de las Cosas ofrecerá grandes avances en los próximos años en áreas como la mejora en la visibilidad del estado del pedido en tiempo real, el aumento de la precisión del tiempo de entrega de los pedidos o incluso, la mejora de las entregas fuera de los núcleos de las grandes ciudades.

No obstante, será en retail, donde IoT permitirá anticipar el comportamiento del comprador con información en tiempo real y, en consecuencia, adecuar la producción y proponer ofertas personalizadas, incluyendo nuevas experiencias de usuario en tienda y multicanalidad.

También, la impresión 3D y los vehículos autónomos influirán en gran medida en la experiencia del cliente.

El consentimiento del cliente es fundamental

Las estadísticas de IDC pronostican que el 50% de las empresas globales integrarán progresivamente el consentimiento del cliente en todas las etapas del Customer Journey en 2020. De este modo, Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España, destaca lo siguiente. “Asegurar solo los datos no es suficiente; se debe hacer hincapié en asegurar el viaje integral de los clientes para garantizar el cumplimiento y la confidencialidad en función del consentimiento del cliente, debemos además redefinir cómo se mide la integridad de los datos, cómo funciona el análisis de los mismo o la aplicación de la IA”.

Este viaje digital incluye la recepción de publicidad por parte de anunciantes, posicionamiento en buscadores, comparadores o agregadores, navegación en la web, adaptación a escenarios de movilidad, posicionamiento en redes sociales, etc.

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