La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Sociedad de la información y Agenda Digital para el ex de Maritxell Batet

José María Lassalle, nuevo Secretario de Estado para la Agenda Digital
Ampliar

José María Lassalle, nuevo Secretario de Estado para la Agenda Digital

viernes 18 de noviembre de 2016, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Sociedad de la Información y la Agenda Digital ya cuentan en sus filas con un Secretario de Estado. Su nombre es José María Lassalle, que hoy esperaba salir por la puerta de atrás del Ministerio de Cultura a favor de Fernando Benzo

Poco ha durado la carrera de fondo que noticiaba el despido fulminante de José María Lassalle como Secretario de Estado de Cultura. El Consejo de Ministros anuncia, solo un día después, el nombramiento de Lassalle como nuevo Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

El ex marido de la díscola diputada socialista y mano derecha de Pedro Sanchez, Martxell Batet, de quien se divorció en mayo de 2016, toma el relevo de Víctor Calvo-Sotelo, el relevo de Víctor Calvo-Sotelo, hijo del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo y Secretario de Estado de Telecomunicaciones durante llos pasados cuatro años de legislatura del Partido Popular.

Los fracasos que hicieron dudar sobre su continuidad

En diciembre de 2011, el diputado llegaba a la Secretaría de Estado de Cultura con el consenso del sector y el reconocimiento por su trabajo en la oposición.

La incapacidad de Lassalle de sacar adelante la Ley de Mecenazgo y el cambio del canon digital, que fue posteriormente declarado como ilegal por el propio Tribunal de Justicia de la UE, supusieron una piedra enorme en el camino político de José Mª Lassalle.

La Ley de Mecenazo y el cambio del canon digital no han hecho que Rajoy deje de confiar en Lassalle

Los recortes, el IVA cultural hasta el 21% y los enfrentamientos con pilares populares como Wert o Cristóbal Montoro, que llegó a reprocharle su actuación públicamente, no han sido suficiente para impedir que Mariano Rajoy siga contando con Lassalle en su Ejecutivo.

Funciones del Secretario de Estado de Agenda Digital

Lassalle participará activamente en la definición de la agenda digital española durante los próximos años junto con Álvaro Nadal, Ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital.

Así pues, ambos tendrán que luchar por retos tales como garantizar la conectividad digital, por desarrollar una economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española y por impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.