www.zonamovilidad.es
Agenda Digital convoca subasta de la banda de frecuencias para la 5G
Ampliar

Agenda Digital convoca subasta de la banda de frecuencias para la 5G

viernes 25 de mayo de 2018, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Ministerio de Agenda Digital ha convocado la subasta de la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz en la que se implantará la tecnología 5G.

En conjunto, el Ministerio licita un total de 200 MHz distribuidos en 40 bloques de 5 MHz cada uno, todos de ámbito nacional. Cada bloque cuenta con un precio de salida fijado en 2,5 millones de euros, 100 millones para el total de los 200 MHZ que se licitan.

Cada bloque cuenta con un precio de salida de 2,5 millones de euros

Los operadores que estén interesados podrán presentar las solicitudes para participar en la subasta hasta el 29 de junio de 2018. Esta subasta se desarrollará mediante un mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas.

Los operadores que sean admitidos en la participación de la subasta realizarán pujas económicas utilizando medios electrónicos. Este proceso se prevé que comience a mediados de julio, pero no más tarde del 20 de ese mes. La finalización de la subasta será cuando no se reciban nuevas pujas.

20 años de concesión

Los operadores que participen en la subasta deberán respetar el límite máximo de frecuencias fijado por el Ministerio el pasado 20 de abril, un límite que se sitúa en los 120MHz por operador.

Por ello, los que no disponga de frecuencias en esta banda podrán optar a un máximo de 120 MHz y los que ya cuenten con alguna concesión podrán pujar hasta lograr el máximo de 120 MHz.

El Gobierno mantiene en 120 MHz el límite de espectro en la banda de frecuencias de 3,4-3,8 GHz

Leer más

Estas concesiones tienen una duración de 20 años, de modo que los operadores adjudicatarios tengan un marco estable para acometer “con certidumbre” las inversiones necesarias para desplegar las redes 5G, señala el Ministerio.

La convocatoria y las condiciones de la subasta se harán efectivas desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios