Un 15% de los adultos sólo acceden a Internet con el móvil
Ampliar

Un 15% de los adultos sólo acceden a Internet con el móvil

miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Esta semana se han conocido los resultados de la encuesta Global Web Index, que consulta a 85.000 personas sobre sus hábitos tecnológicos. En la encuesta salen varios datos interesantes, entre ellos está el de que un 15% de los internautas entra a la red sólo desde el móvil.

La otra cara de la moneda de ese dato es que el 85% de los internautas se conectan a Internet desde varios dispositivos. Esta tendencia es más frecuente en países desarrollados como Reino Unido (92%) o España, EEUU y Alemania. En general en todo el mundo occidental, seguramente porque las familias suelen tener dispositivos digitales en casa.

El 85% de los internautas se conectan a Internet desde varios dispositivos

La gente sigue usando el portátil o PC como principal canal para navegar por la red, colocándose en segundo lugar el móvil y en última posición las Smart TV.

Respecto al ingreso a través del móvil, se espera que aumente la cifra en los próximos años, debido a la bajada de precios de smartphones y su penetración en el mercado asiático. Aunque es cierto que en la actualidad la tasa de los ‘mobile-only’ está copada por países desarrollados. Por otro lado, un 6% de la población encuestada no son usuarios de smartphone, cifra destinada a bajar en siguientes encuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.