Esta investigación ha revelado que el triunfo de las soluciones digitales durante la pandemia ha hecho que el comportamiento del consumidor se dirija cada vez más a lo digital, en lugar de volver a las normas prepandémicas.
Además, el estudio demuestra que las estrategias de comercio digital reactivo creadas durante la pandemia por los comerciantes deberían de convertirse en estrategias proactivas a largo plazo que ofrezcan la mejor experiencia de usuario, a medida que se intensifica la competencia en el ecosistema del comercio digital.
Resultados del informe
El informe Comercio digital: tendencias clave, sectores y pronósticos de mercado 2021-2025 data que el comercio móvil representará el 73% de todas las transacciones de comercio digital por valor en 2021, aumentando al 79% para 2025.
Los dispositivos móviles se han convertido en la forma más importante de acceder a los servicios y, pese a que en línea seguirá siendo relevante para las transacciones de mayor valor, las experiencias de los usuarios deben ser primero en dispositivos móviles.
“Las aplicaciones móviles son la fuerza dominante en el comercio digital, y la experiencia del usuario se vuelve crítica, a medida que los productos se comercializan”
El autor de la investigación, Nick Maynard ha explicado que “las aplicaciones móviles son la fuerza dominante en el comercio digital, y la experiencia del usuario se vuelve crítica, a medida que los productos se comercializan en gran medida. Los comerciantes deben aprovechar los análisis basados en inteligencia artificial para garantizar una experiencia de comercio móvil verdaderamente personalizada, o perderán frente a comerciantes más expertos en tecnología digital”.
Finalmente, según esta investigación las compras remotas de bienes físicos representarán el valor de transacción más grande de cualquier segmento en 2021 con el 22% del total, seguido de transferencias de dinero y pagos con códigos QR. No obstante, el informe señala que los pagos móviles sin contacto tendrán la tasa de crecimiento más alta, aumentando más del 242% en valor entre 2021 y 2025, a medida que los servicios de pago de OEM agregan información sobre el gasto y otros servicios de valor agregado para consolidar los avances logrados durante la pandemia.