www.zonamovilidad.es
Una aplicación para disfrutar de Cervantes

Una aplicación para disfrutar de Cervantes

jueves 22 de diciembre de 2016, 19:00h

Escucha la noticia

Un estudio encargado por la editorial digital eMutation New Media sorprende al reflejar cómo los españoles esconden el hecho de no haber leído “El Quijote”. Realizado para el lanzamiento de la aplicación móvil 'Las palabras de Cervantes' con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor, el estudio revela el desconocimiento, no admitido, de gran parte de su obra por el público en general

Si los niños no se acercan a las obras Cervantinas, acerquemos las obras de Cervantes a los niños

A pesar de que el 87% de los participantes en el estudio presume de haber leído la principal obra cervantina, ya sea algún fragmento o entero, el 53% desconoce quién es Alonso Quijano, protagonista principal del texto. Para desgracia del pobre caballero andante, su caballo Rocinante ha adquirido más popularidad que él en su propia patria, ya que el 80% de los encuestados sí sabe quién es.

¿Cervantes es sólo “El Quijote”?

Las andanzas del caballero de la triste figura no son, ni mucho menos, las más desconocidas del autor Miguel de Cervantes. Entre un 80 y un 90% de los encuestados afirma no haber leído otras obras del famoso escritor como “La gitanilla”, “El coloquio de los perros” o “El cerco de Numancia”.

Nuevos tiempos, nuevos caminos

¿Por qué esa tendencia a no decir toda la verdad, sobre todo cuando se trata del Quijote? Las causas que lo explican son la vergüenza al admitir no haber leído la joya de la corona de la literatura española. En cualquier caso, la lejanía temporal del autor, la dificultad de leer obras en un castellano antiguo, y su falta de atractivo para las generaciones acostumbradas a la acción y la inmediatez, podrían estar detrás de este desconocimiento.

Partiendo de esta realidad, y con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, la editorial creativa digital eMutation New Media apuesta por un nuevo camino para las generaciones venideras: si los niños no se acercan a las obras Cervantinas, acerquemos las obras de Cervantes a los niños. Con esta premisa se ha desarrollado la app “Las palabras de Cervantes”, para acercar el universo de Cervantes al público infantil a través de un divertido juego interactivo que permite conocer las 10 obras más representativas del autor, así como su rico vocabulario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios