www.zonamovilidad.es
La CNMC ostentará una de las vicepresidencias de Berec en 2017
Ampliar

La CNMC ostentará una de las vicepresidencias de Berec en 2017

miércoles 21 de diciembre de 2016, 17:40h

Escucha la noticia

Los pasados días 8 y 9 de diciembre, el Berec (Body of European Regulators for Electronic Communications) celebró su cuarta reunión plenaria anual. En ella, aparte de la adopción de la opinión sobre la revisión del marco regulador de las telecos, se eligió a los miembros que formarán parte de su Consejo durante el próximo año.

La CNMC será uno sus miembros destacados y asumirá una de sus vicepresidencias para 2017. Durante la votación de la plenaria, la directora de Telecomunicaciones y Audiovisual de la Comisión, Alejandra de Iturriaga Gandini, fue elegida vicepresidenta del Berec.

Berec elegió también a otros de los componentes de su Consejo, Johannes Gungl, Director General del regulador austriaco (RTR), será el Presidente del organismo durante 2018 y ejercerá de vicepresidente durante 2017.

Por otra parte, además de Alejandra de Iturriaga, Steve Unger, del regulador británico (Ofcom), fue también nombrado vicepresidente por un periodo de un año. Junto a Johannes Gungl y a Wilhelm Eschweiler, del regulador alemán (BNetzA), actual presidente en 2016 y que ejercerá también de vicepresidente en 2017, éstos apoyarán al actual presidente de Berec, Sébastien Soriano, que preside el regulador francés de las telecomunicaciones (ARCEP).

¿Qué es el Berec?

El Berec (The Body of European Regulators for Electronic Communications) es el organismo que sustituyó al ERG (Grupo de Reguladores Europeos) en enero de 2010.

Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un mercado europeo de las telecomunicaciones en la Unión Europea, mediante una aplicación coordinada de la normativa por parte de reguladores miembros. También tiene como misión asistir a las instituciones comunitarias, en especial a la Comisión Europea, en materia de telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios