www.zonamovilidad.es
Apple, el juego entre Qualcomm e Intel

Apple, el juego entre Qualcomm e Intel

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 27 de enero de 2017, 13:17h

Escucha la noticia

“Los últimos smartphones de Apple que se ejecutan en la red de Verizon Communications son técnicamente capaces de descargar datos más rápidamente que los que funcionan sobre la red de AT&T. Sin embargo, en las pruebas previas, los dos teléfonos dan el mismo resultado”. Constancia de ello dieron los investigadores de Twin Prime Inc (recientemente comprada por Salesforce) y Cellular Insights, cuyos estudios recogieron a finales del pasado año varios medios americanos

El porqué de la cuestión no está claro pero los investigadores consideran que podría deberse a que Apple no está utilizando todo el potencial de alguno de los componentes determinantes en la versión de Verizon. Los datos recogidos por las empresas mencionadas indican que el Iphone 7 no está utilizando toda la capacidad que tiene la red de Verizon y consideran que podrían haber realizado cambios en el chip de red. La cuestión resulta inusual puesto que los fabricantes lo que procuran es que sus teléfonos sean cada vez más rápidos y más potentes, pero no se descarga que los de Cupertino hayan mediado para que la experiencia sea equivalente y consistente en cualquier condición de red. Sin embargo, según los analistas, la medida podría ser contraproducente si los usuarios se dan cuenta de que su dispositivo no utiliza todo su potencial, o que es menos capaz que otros terminales.

Los clientes que compran sus móviles a Verizon disfrutan de un iPhone 7 con el Qualcomm X12, capaz de descargar datos a 600 Mbps


Ante la denuncia de los hechos el portavoz de Apple, Trudy Muller, afirmó: "Cada iPhone 7 y iPhone 7 Plus cumple o excede todos los estándares de rendimiento, las métricas de calidad y pruebas de confiabilidad; en todos nuestros exámenes de laboratorio basados en estándares de la industria inalámbrica, en miles de horas de pruebas de campo e incluso en los test de nuestros socios, los resultados no muestran ninguna diferencia apreciable en el rendimiento inalámbrico de cualquiera de los modelos."

Entre Intel y Qualcomm

Sin embargo, la ‘denuncia’ no es descabellada y tiene su origen en el MODEM; ya que el iPhone 7 es el primer teléfono de los californianos, en años, que tiene versiones con diferentes MODEMs. De hecho, los clientes que compran sus móviles a Verizon disfrutan de un iPhone 7 con el Qualcomm X12, capaz de descargar datos a una velocidad de 600 Mbps. Los de AT&T, por su parte, reciben un móvil con Intel suyo tope de descarga está en los 450 Mbps.

Los clientes de AT&T, reciben un móvil con Intel cuyo tope de descarga está en los 450 Mbps


Según el mencionado estudio, en las pruebas de campo de Twin Prime, realizadas sobre más de 100.000 móviles y con el mismo objeto de descarga, la versión de Verizon es algo más rápida que la de AT&T; pero la sorpresa llegó cuando realizaron las mismas pruebas con un Samsung Galaxy S7 equipado con un X12 y sobre la misma red; ya que el S7 era casi el doble de rápida en las mismas condiciones de entorno y red. Cabe subrayar que el Qualcomm X12 puede gestionar más canales de forma simultánea que el Intel.
Según los medios americanos que publicaron la información como Bloomberg ningЬn ejecutivo de operadores o empresas de semiconductores quiso comentar la información y con respecto a los consumidores, apuntan: “aún conscientes de la situación, muchos adictos a Apple parecen no aceptar que su iPhone es diferente de los iPhones de sus amigos. Y aun si lo hacen, pueden decidir que Apple no es responsable. La mayoría de los consumidores culpan a su proveedor de servicios inalámbricos cuando un teléfono no funciona bien”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios