Pese a que el fallo se había producido el pasado mes de diciembre, tal y como contamos en Zonamovilidad.es, el tribunal exigía que Qualcomm depositara una fianza de seguridad de 1.340 millones de euros para que entrara en vigor el fallo del Tribunal.
Después de que Qualcomm depositara la fianza, Apple ha recibido la orden de cesar la venta y la importación de todos los iPhones que infringían los derechos. En la tienda alemana online se pueden adquirir los nuevos iPhone XR, XS y XS MAX, pero por ningún lado aparecen los iPhone 7 y iPhone 8.
Los iPhone 7 y iPhone 8 ya no se pueden comprar en Alemania
Sin embargo, Apple en diciembre aseguró que "todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4,300 ubicaciones en toda Alemania". Ahora, en un comunicado, Qualcomm asegura que el tribunal también ha ordenado a Apple a retirar los iPhones infractores “de los resellers en Alemania”.
Esta es solo una de las batallas abiertas en la guerra entre Apple y Qualcomm, que comenzó cuando Apple acusó al fabricante de chips de cobrar precios injustos por sus procesadores de módem en 2017 y Qualcomm respondió con una amplia cantidad de demandas por todo el mundo. Apple se enfrente también a un caso similar en China, donde Qualcomm también ha ganado una orden para prohibir a Apple la venta de sus dispositivos por infracción de patentes.
Este nuevo encontronazo llega sólo unas horas después de que Apple se hundiera en la bolsa tras anunciar que iba a reducir sus ingresos, en parte, por la caída de ventas en China y también por las pocas ventas de sus nuevos modelos.