www.zonamovilidad.es
Una app usa la inteligencia artificial para detectar cáncer de piel
Ampliar

Una app usa la inteligencia artificial para detectar cáncer de piel

lunes 30 de enero de 2017, 13:02h

Escucha la noticia

Un grupo de desarrolladores está trabajando con la inteligencia artificial de Google para poner reconocer melanomas y alertar de posibilidad de cáncer de piel.

En total, han usado 18 repositorios de fotografías 'open-source' y 129.450 imágenes de melanomas

La revista Nature ha publicado la información. El grupo de desarrolladores está liderado por Sebastian Thrun, un profesor de la prestigiosa universidad y antiguo ejecutivo de Google.

Para conseguir que esta solución de inteligencia artificial funcione, los desarrolladores han tenido que introducir en el sistema muchos datos, en concreto mucha fotografía, para que la app compare y pueda reconocer más fácilmente las señales más comunes, como pueden ser hinchazón o decoloración de la piel. En total, han usado 18 repositorios de fotografías 'open-source' y 129.450 imágenes de melanomas.

En comparación con dermatólogos humanos, la aplicación tiene un índice de éxito del 71%, en comparación con el 66% de los expertos. No es perfecto, pues en otros tests los expertos consiguieron mejores respuestas en ciertos escenarios, pero por lo general, la precisión de la inteligencia artificial es loable.

El programa está todavía en fase de evolución y hasta la fecha sólo funciona con personas de tonalidad de la piel clara. Para otras razas aún no se han metido la cantidad de imágenes suficientes para que sea fiable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios