www.zonamovilidad.es

MWC17: teléfonos móviles

LG G6 la saga continúa

LG G6 la saga continúa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 26 de febrero de 2017, 12:56h

Escucha la noticia

LG abre el MWC con la presentación de su smartphone de referencia para 2017: el LG G6, un móvil que supone de nuevo un cambio con respecto al osado G5 y su teoría de los módulos

En este caso, el teléfono presume de procesador estrella, un Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.4 y otros dos más a 2 GHz, arquitectura Kryo con 4GB de RAM y 32 de ROM (ampliable mediante tarjeta externa a 2 TB), el cual mueve un complejo grupo de cámaras compuesto por dos principales de 13 Mpx con un gran angular de 125º y otra frontal de 5 Mpx con 100º de ángulo de visión. La óptica va vinculada al ya popular procesador de imágenes Spectra con procesador de imágenes Hexagon 680 HVX (Hexagon Vector eXtensions). Hay que subrayar que la cámara de blanco y negro aumenta su resolución y que el foco de detección de fase (PDAF), sumado al software de fotografía consigue una experiencia de usuario de la que se esperan grandes resultados.

El LG G6 integra Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.4 y otros dos más a 2 GHz, arquitectura Kryo con 4GB de RAM y 32 de ROM

En cuanto al diseño, una curiosidad, ya que incorpora una pantalla de 5.7” en un cuerpo de 5.2”, cubierto por Gorilla Glass en ambas caras (un detalle nuevo en la marca). El modelo unibody en este modelo es estanco con un factor de resistencia contra el polvo y el agua IP 68 (media hora a 1.5 m). La pantalla en sí misma, con tecnología QHD Dolby Vision opta por formato de imagen 18:9 derivada de la experiencia televisiva de la coreana. Este formato permite partir la pantalla en dos cuadrados exactos y sacar fotos con uno de ellos. La resolución 2880 x 1440 (564 ppp) un formato popularmente conocido ya como 4K


En términos de conectividad este G6 ofrece lo mejor del mercado actual: 4G++ o, lo que es lo mismo, conectividad LTE Cat 13 Mbps en carga y 12 Mbps en descarga, en aquellas redes que permiten la conexión del MODEM X12 de los de San Diego. Además, WiFi 802.11 AC y AD MIMO 2x2. Tiene sensor de huella digital, Bluetooth 4.2 y NFC.

La batería 3.300 mAh con carga rápida WiPower (50% en 30 min) al cual se ha sumado un sistema propietario de disipación del calor. El propio procesador optimiza el uso de batería un 10% con respecto al modelo anterior, el G5, el cual llevaba un Snapdragon 820.

En números absolutos, las dimensiones son de 148,9 x 71,9 x 7,9 mm y pesa 163 g. El sistema operativo Android Nougat 7.0.

Otras cosas

Otros detalles que se reseñaron en la rueda de prensa celebrada en Barcelona fueron las capacidades para jugar que tiene el terminal, con acceso a Google Play y a una serie de productos de la empresa Imagi.

Así mismo recalcaron las posibilidades del formato 18:9 y para explicarlo utilizaron La Ultima Cena de Leonardo, la cual tiene las mismas proporciones.

Se detuvieren especialmente en el concepto de usabilidad y las posibilidades que ofrece el teléfono para utilizarlo con una sola mano en cualquier circunstancia. El borde metálico aporta resistencia pero se han añadido otras medidas de seguridad.

Fue el propio VP de Google el responsable de explicar los avances de su Asistente Virtual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios