www.zonamovilidad.es

MWC17: Redes y conectividad 5G

Mesa redonda de Qualcomm con Mike Wright, director de redes de Telstra
Mesa redonda de Qualcomm con Mike Wright, director de redes de Telstra (Foto: Sergio Santos)

Qualcomm acelera el despliegue del 5G NR en Australia

martes 28 de febrero de 2017, 18:12h

Escucha la noticia

Durante esta nueva edición del Mobile World Congress, Qualcomm ha anunciado una colaboración con Ericsson y Telstra con el fin de permitir el lanzamiento de redes comerciales basadas en infraestructuras 5G NR y 3GPP, así como dispositivos con bandas de espectro 5G.

Una prueba realmente eficaz

“Esta colaboración con Ericsson y Qualcomm ayudará a asegurar un ambiente actualizado al 5G en el territorio australiano”

Se trata de una versión de prueba en la que se intenta destacar las nuevas tecnologías 5G NR que utilizan anchos de banda amplios, disponibles a unas mayores bandas de frecuencia. De este modo, será posible incrementar la capacidad de red y proporcionar hasta tasas de datos de multi-gigabit por segundo.

Las tecnologías de espectros de media banda y los mmWave que están siendo probados, deberán cubrir los requerimientos de conectividad que actualmente están surgiendo para satisfacer las experiencias de banda de ancho móvil para los propios consumidores, como puede ser la realidad aumentada, virtual o los servicios conectados en la nube.

Desarrollo en una misma dirección

Se trata de un gran paso, un gran desarrollo hacia la conectividad 5G”, menciona Mike Wright, director de redes de Telstra. Además del crecimiento venidero en consumo de datos, los consumidores están comenzando a utilizar aplicaciones que usan una mayor cantidad de datos, como la realidad virtual, o menor latencia. “Esta colaboración con Ericsson y Qualcomm ayudará a asegurar un ambiente actualizado al 5G en el territorio australiano”, finaliza Wright.

Por su parte, fuentes de Ericsson mencionan que una colaboración tan fructífera como esta, permitirá activar una escala global capaz de conducir a la industria hacia una dirección común.

La versión de prueba empleará soluciones y dispositivos 5G de Ericsson y Qualcomm con el fin de demostrar escenarios reales a través de un amplio conjunto de casos de uso y situaciones de implementación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios