www.zonamovilidad.es

MWC17: Autoridades

Interior de la feria 4YFN
Ampliar
Interior de la feria 4YFN

Según Nadal, España necesita más vocaciones tecnológicas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de marzo de 2017, 13:59h

Escucha la noticia

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en su visita a la 4 Years from Now ha asegurado que España necesita más vocaciones tecnológicas.

Nadal ha afirmado que el sector tecnológico en España es cada vez más sólido y está más consolidado, pero ha animado a que se desarrollen más vocaciones tecnológicas que ayuden a impulsar en España la revolución digital del siglo XXI.

"La revolución digital ha cambiado nuestras vidas", Nadal

Nadal, durante su visita al pabellón español en 4 Years From Now ha valorado positivamente que cada vez más personas estén orientando su actividad profesional hacia la tecnología y el desarrollo de empresas tecnológicas.

"Vosotros sois los verdaderos exploradores; estáis creando una nueva sociedad con vuestras ideas", ha comentado Nadal. "Lo que de verdad importa es la economía real, y cómo a través de la tecnología ésta se puede mejorar".

El ministro ha visitado algunas de las 35 startups creadas en territorio español que se encuentran en esta edición de la 4YFN.

“La revolución digital ha cambiado nuestras vidas en los últimos diez años y aún lo va a hacer de manera dramática en el futuro", ha concluido Nadal.

Reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo para el Mercado Único Digital

Aprovechando el evento que es el Mobile World Congress, el ministro Nadal ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea y el comisario europeo para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip. El encuentro ha permitido realizar una revisión de los asuntos europeos en materia de Agenda Digital.

Al mismo tiempo, el ministro ha aprovechado para reunirse con su homólogo colombiano, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna.

Y se ha firmado el Memorando de Entendimiento con Corea del Sur, un acuerdo que permitirá a España y al país asiático ahondar en colaboraciones en materias de desarrollo digital.

Por su parte, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, por su parte, asistió a la presentación del Libro Blanco de la ciberseguridad del Internet de las Cosas realizado por Huawei INCIBE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios