www.zonamovilidad.es

MWC17: Operadores y redes

Vodafone revoluciona la red 4G incorporando tecnologías del 5G
Ampliar

Vodafone revoluciona la red 4G incorporando tecnologías del 5G

domingo 26 de febrero de 2017, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone presenta en el MWC 2017 tecnologías que adelantan características propias de 5G a las redes 4G, reduciendo la latencia en 5 veces.

Vodafone ha aprovechado el MWC 2017 para presentar una revolución de las redes 4G con la incorporación de tecnologías que adelantan características propias del 5G, logrando así reducir la latencia en 5 veces y quintuplicando la capacidad. Además, continúa avanzando en el desarrollo de soluciones que permiten un despliegue de nuevas redes de manera más eficiente y sostenible.

La primera demostración en Europa de M-MIMO en una red comercial

Durante los días que dura la feria podrá verse la primera demostración realizada en Europa de M-MIMO en una red comercial: dará capacidad y cobertura a un grupo de usuarios en una zona específica en el exterior de la Fira. En el stand de Vodafone se podrá seguir en un mapa actualizado las velocidades de descarga, el rendimiento y la eficiencia de la celda Massive MIMO.

Multiplicará por 5 la capacidad de las celdas 4G convencionales

La tecnología de radio M-MIMO (Massive MIMO) multiplicará por 5 la capacidad de las celdas 4G convencionales con haces de señal dedicados para cada usuario. Massive MIMO no requiere el uso de espectro adicional, ya que optimiza el espectro existente, y es compatible con los terminales que están en el mercado.

Primera prueba mundial del pre-estándar Short TTI

La reducción de los tiempos de latencia en 5 veces será decisiva para optimizar la Calidad de Servicio de la red, la experiencia de usuario y el desarrollo de nuevos servicios como la conducción de los coches autónomos.

Mejora la latencia en 4G y contribuye a la evolución hacia el 5G.

También en el stand de Vodafone, se podrá asistir a la primera prueba mundial del pre-estándar Short TTI, una tecnología que mejora la latencia en 4G y contribuye a la evolución hacia el 5G.

Dentro de la latencia, la tecnología “slicing” permite asignar de forma ágil y dinámica los recursos disponibles en la red comercial de datos para ofrecer distintos niveles de QoS (Calidad de Servicio) y de latencia. Esta tecnología podría aplicarse a control remoto de manufacturas, cirugía a distancia, realidad virtual, realidad aumentada o en videojuegos.

CrowdCell, SDN y NFV, las tecnologías que permitirán un despliegue de red “más eficiente, sostenible y ubicuo”

CrowdCell estará disponible en dispositivos portátiles de todo tipo, convirtiéndolos así en emisores de red con software de código abierto y componentes de hardware de bajo coste. Esta tecnología permitirá que los dispositivos sean controlados de forma automática por la inteligencia de red de Vodafone. Esta solución permitirá extender la capilaridad de la red 4G a nuevos espacios y mejorar así la calidad de servicio, incrementando las velocidades medias de acceso.

Las redes definidas por software (SDN) ayudarán a las empresas a configurar servicios de red fija en tiempo real, como el ancho de banda o la latencia, de forma inmediata y sin necesidad de desplegar infraestructuras físicas.

De este modo, es posible solicitar servicios personalizados con el ancho de banda deseado, modificarlos o reasignar los parámetros elegidos con efecto inmediato. Asimismo, será posible adaptar la calidad de un streaming de video entre dos localizaciones según el ancho de banda disponible, mostrando que los cambios son inmediatos.

Por último, la virtualización de las funciones de red (NFV) permite a las operadoras seleccionar a los mejores suministradores de hardware y software de forma independiente, desligando sus evoluciones técnicas.

Vodafone España ya lo ha hecho, migrando el tráfico comercial de datos 2G/3G/4G a la nueva infraestructura. Este avance permite reducir el tiempo necesario para aumentar la capacidad de los elementos centrales de la red comercial y para proporcionar servicios de manera más rápida y eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios