www.zonamovilidad.es

MWC17 Visa

Visa presenta en el MWC nuevos ecosistemas de pago

Visa presenta en el MWC nuevos ecosistemas de pago

jueves 02 de marzo de 2017, 10:42h

Escucha la noticia

Visa ha llevado al MWC varios prototipos de sistemas de pago en los que está trabajando, recién salidos de su flamante centro de innovación de Londres en los que investiga nuevas formas de consumo.

Visa esta trabajando en sistemas de pago en realidad virtual, wearables, coches conectados y realidad aumentada

La primera demo que ofrecen es la de los vehículos conectados. Visa está trabajando en un software que ofrecerá a fabricantes de vehículos conectados para que puedan hacer sus pagos antes de llegar a los establecimientos. Esto es muy útil para, por ejemplo, gasolineras o sitios con ventanilla a los clientes como algunos restaurantes de comida rápida.

Otro de los proyectos es el de la realidad virtual. Tuvimos la ocasión de probarlo y funciona realmente bien. En este caso el factor de autenticación que los soporta (uno de los dos o tres que estarán combinados) es la voz ya que en los mundos virtuales no podremos “tocar” nada. Esta solución es perfecta para varias tiendas online, por ejemplo, que quieran meterse dentro del sistema. El usuario con diez minutos podrá recorrer muchas tiendas a la vez. Los ojos son el mando con el que navegamos por la interfaz.

Uno de los más espectaculares es el ‘Visa connected travel’. Sobre una superficie plana y con una Tablet se muestra una ciudad gracias a la realidad aumentada. El software nos permite elegir entre varias alternativas de tiendas, restaurantes, teatros,…y se iluminan en rojo los puntos de más interés para nuestra elección. El software nos indica ofertas y precios de productos interesantes y la posibilidad de comprarlos directamente.

Visa también está desarrollando wearables como pulseras, relojes o anillos, donde gracias a una eSIM puede conectarlos a tarjetas. Una vez asociados y gracias a NFC, se podrá pagar en cualquier TPV que acepte Visa con ellos.

Por último, en colaboración con Amazon, han desarrollado una aplicación con Alexa, el asistente personal, que permite ordenar acciones como transferir dinero o pagar algún recibo con comandos de voz. Esta tecnología ya funciona en EEUU y podemos decir, tras probarlo, que funciona correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios