www.zonamovilidad.es
MWC 2017, conferencias, actos, aplicaciones, drones y las mejores revistas

MWC 2017, conferencias, actos, aplicaciones, drones y las mejores revistas

domingo 26 de febrero de 2017, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Superar la cifra de 101.000 visitantes, 2.200 expositores y 5.500 CEOs es el reto de la Asociación mundial de operadores GSMA (800 socios) para este Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, capital mundial de la movilidad entre los días 27 de febrero y 2 de marzo
Pero si importante es la feria en sí misma, no menos interesante es el cuadro de conferencias que cada año da mayor relevancia al evento y que cuenta entre sus ponentes con líderes de la industria de las telecomunicaciones como los CEOs: José María Alvarez Pallete, Telefónica; John Stankey, AT&T, Patrick Gelsinger, VMWare (Dell); John Martin, Turner, Eric Xu de Huawei o John Hanke de Niantic, entre otros.

Actos

Así mismo, son muchas las iniciativas que los organizadores han puesto en marcha de forma paralela, con el fin de darle mayor atractivo a la feria y captar público de diferentes edades y con diferentes intereses: NexTech, reunirá tecnologías que apuntan al futuro y que hoy aún se consideran innovación; tendrá lugar en el Hall 8. Meet & Eat, se concibe como un área para conocer gente y hacer negocios frente a un buen plato de comida. Woman 4Tech es el foro en el que se debate la situación de la mujer en la industria y se plantean los retos para reducir las diferencias existentes entre géneros; en esta edición se hablará de la Experiencia de Usuario (UX) y tendrá lugar el martes 28 de febrero a las 19.30 en el espacio Francesca Bonnemaison, Barcelona. Por último, YoMo es el centro de atracción de los más jóvenes; se espera la asistencia de 20.000 jóvenes entre 10 y 16 años amantes de la ciencia y la tecnología. No faltará tampoco el espacio 4YFN, donde habrá startups procedentes de países europeos, como Alemania, España y Reino Unido; americanos como México, así como asiáticos, con presencia de China y Corea.

Entre aplicaciones, drones y las mejores revistas

Si es cierto que todos los pabellones tienen relevancia y que hay temas de interés en todos ellos, también lo es que la organización tiene áreas señaladas donde es factible encontrar temas concretos. Así, las aplicaciones las veremos en el App Planet (8.1); las soluciones en la nube, en el Cloud Pavilion (8.1); Para los drones se reserva un área en la zona de NextTech (8.0); las tecnologías verdes hablarán de ecología (7); la organización se reserva una zona en el Hall 4; los sistemas de pago tendrán presencia para reivindicar su protagonismo dentro de la movilidad (7); el Internet de las cosas ocupará un área de NextTech, al igual que lo hará el Grafeno. Los pabellones regionales se distribuyen a lo largo y ancho de la feria y, por último, aunque no menos importante, habrá unas áreas de descanso con publicaciones especializadas donde se podrá encontrar Telefonía y Comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios