www.zonamovilidad.es

MWC17, Peugeot, coche autónomo

Peugeot presenta modelo de coche autónomo

Peugeot presenta modelo de coche autónomo

jueves 02 de marzo de 2017, 16:36h

Escucha la noticia

Peugeot y Samsung han presentado en el MWC el prototipo de vehículo Instinct Concept que utiliza el IoT para ofrecer funcionalidades de conducción autónoma.

Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot

El fabricante del motor francés usa la plataforma de Samsung Artik Cloud para poder conectar los objetos y servicios conectados en un ecosistema. Así, los dispositivos pueden intercambiar información entre sí. El coche también accedería a los datos del móvil, reloj digital o las aplicaciones del hogar.

El vehículo, que ofrece varios modelos de conducción -desde ayuda al conductor hasta autónomo- puede ser conducido de manera clásica en cualquier momento.

“Los servicios y objetos conectados se han convertido en prolongaciones de las personas. En Peugeot los hemos integrado en nuestros vehículos de una manera cada vez más sencilla y fluida, para ofrecer a nuestros clientes una forma de disfrutar del automóvil en consonancia con sus vidas”, afirma Aude Brille, responsable de estrategia de Peugeot.

Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot, un asistente personal por control de voz con el que se puede acceder a una infinidad de servicios. Con una serie de órdenes expresadas de forma natural, los ocupantes pueden realizar acciones como por ejemplo reservar butacas en el cine o realizar compras online.

Los materiales invitan a aprovechar el tiempo del que volvemos a disponer. En el suelo, una fina capa de hormigón con tacto suave invita a quitarse los zapatos para relajarse. Una malla 3D envuelve el habitáculo con un efecto de recogimiento. Es la que cubre los paneles laterales de la consola central y de la contrapuerta, de la base y del respaldo de los asientos. Para el confort de la nuca, el reposacabezas está forrado con piel y con una malla 3D flexible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios