www.zonamovilidad.es
LG webOS 3.5, certificada en materia de seguridad

LG webOS 3.5, certificada en materia de seguridad

miércoles 29 de marzo de 2017, 11:16h

Escucha la noticia

La nueva plataforma Smart TV de LG, webOS 3.5 y su funcionalidad Security Manager, han sido certificadas por sus capacidades de ciberseguridad por la reconocida compañía independiente UL Transaction Security, los expertos en seguridad y sostenibilidad.

Es el primero en recibir esta certificación en la categoría de Smart TV

El test UL 2900-1 mide la seguridad de la aplicación y el acceso a la información a través de procesos de autentificación, protección contra hackeo y protección contra la falsificación de software. Además de ser la primera plataforma de Smart TV en recibir la certificación UL 2900-1, LG webOS 3.5 ha sido certificado también por sus funcionalidades de gestión de los derechos digitales de las Apps de Smart TV.

El programa de certificación de ciberseguridad UL 2900-1 se ha testado en la funcionalidad Security Manager de webOS 3.5 para comprobar las vulnerabilidades, la susceptibilidad al malware, las debilidades de software y los controles de seguridad que ayudan a proteger la información privada de los usuarios. UL ha evaluado la efectividad de cada capa de seguridad de webOS 3.5 sometiendo al software a una gran variedad de ataques virtuales a la red o asaltos a la vulnerabilidad, como el top 25 CWE/SANS, en las aplicaciones y en el centro de configuración del sistema. Que LG webOS 3.5 haya cumplido con este éstandar, sirve de punto de partida para las redes IoT compuestas por diferentes electrodomésticos conectados.

“Hemos desarrollado nuestra plataforma webOS teniendo muy en cuenta la seguridad, por lo que es muy importante para nosotros que una asociación tan reconocida como UL nos certifique” ha afirmado JH Hwang, vicepresidente senior y director de I+D de LG Home Entertainment Company. “Los consumidores utilizan cada vez más las Smart TV y las conectan con otros dispositivos, por ello adquiere mucha importancia la seguridad de la información. LG webOS ya es considerada una de las plataformas de Smart tv más intuitivas, y continuaremos siendo una referencia en el sector.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios