www.zonamovilidad.es
Teradata ofrece la primera portabilidad de licencia para nube híbrida del mercado

Teradata ofrece la primera portabilidad de licencia para nube híbrida del mercado

miércoles 05 de abril de 2017, 10:32h

Escucha la noticia

Teradata ha anunciado una nueva flexibilidad de licencia de bases de datos en la nube híbrida gracias a un modelo simplificado que ofrece portabilidad para flexibilidad de implementación, licencias basadas en suscripción y niveles simplificados con opciones integradas.

Gracias a las licencias de bases de datos transferibles, los clientes de Teradata cuentan con la flexibilidad para escoger, cambiar, ampliar y reestructurar su entorno de nube híbrida cambiando licencias entre opciones de implementación según sus necesidades. Este nuevo modelo es el primero que tiene portabilidad en el mercado de la nube híbrida.

Hasta ahora, los proveedores de nube híbrida han ofrecido modelos complejos que dificultan a los clientes escoger una solución que cumpla sus necesidades. Teradata está cambiando el panorama con la flexibilidad y portabilidad de licencia para asegurar simplicidad y consistencia a los negocios.

“Teradata Database continúa siendo la solución líder de gestión de datos para analítica y también podemos decir que viene con la mejor propuesta de valor”, afirma John Dinning, Executive Vice President and Chief Business Officer, Teradata. “No solo se puede transferir la licencia entre las opciones de nube híbrida, sino también las cargas de trabajo mediante una base de código común en todas las implementaciones. Esta flexibilidad es pionera en nuestro sector y gracias a ella, los modelos de datos, aplicaciones y los esfuerzos de desarrollo pueden migrar entre cualquier ecosistema.”

Para ofrecer simplicidad y portabilidad, Teradata se basa en una métrica que tiene en cuenta el número de núcleos de CPU disponibles y cuánta información se puede introducir en cada uno. Así, los clientes se benefician ajustando el coste según el potencial de rendimiento del sistema. Al utilizar el cálculo métrico, Teradata puede ofrecer la misma portabilidad entre configuraciones on-premises, pública, privada y de Teradata Intellicloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios