www.zonamovilidad.es
Facebook y su lucha insuficiente contra el contenido violento

Facebook y su lucha insuficiente contra el contenido violento

lunes 17 de abril de 2017, 13:38h

Escucha la noticia

Facebook ha sacado una nota dejando claro que el video del asesinato de Robert Godwin no fue retransmitido en directo y que la cuenta se cerró enseguida.

El asesinato de Robert Godwin vuelve a poner de manifiesto la necesidad de un sistema de control más sofisticado

Cuando juntas a una persona trastornada mentalmente, el fácil acceso a armas de fuego y una plataforma como Facebook, donde tu mensaje puede llegar a millones de personas, ocurren desgracias como la de Cleveland, donde Stephens, un joven afroamericano, ha matado a sangre fría a un anciano en la calle denunciando un mal comportamiento de su exnovia. Triste y demencial.

Aparte del trágico video del asesinato, que Facebook ya ha eliminado junto a la cuenta del agresor y que varios medios de comunicación han recogido, la red social no niega que en algún momento del día Stephens retransmitiera en directo desde Facebook Live. En algunos de esos videos, el demente aseguraba haber matado a 15 personas más, aunque la policía de Cleveland sólo da fiabilidad al de Godwin.

“Este crimen es horroroso. No permitimos este tipo de contenido en Facebook. Trabajamos duro para mantener una atmósfera segura y estamos en constante contacto con la policía y los servicios de emergencia cuando vemos amenazas o peligros a personas”, reclama un portavoz de la red social.

Es cierto que Facebook prohíbe contenido que hace apología o incita a la violencia, pero al mismo tiempo la red social anima a los usuarios a compartir fotos y videos en directo. Por lo tanto, es inevitable que de vez en cuando se cuele material dañino e inaceptable como este.

El asesinato de Robert Godwin vuelve a poner de manifiesto la necesidad de un sistema de control más sofisticado. Facebook no puede convertirse en la plataforma de propagación de mensajes de indeseables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios