www.zonamovilidad.es
Seis consejos por si te roban el móvil

Seis consejos por si te roban el móvil

viernes 12 de mayo de 2017, 11:03h

Escucha la noticia

La marca Wiko ha elaborado una lista muy interesante y muy útil de consejos por si algún usuario sufre el robo de su móvil.

Ya sea por necesidad, avaricia o mala uva, la verdad es que en la vida nos podemos encontrar con alguien al que le interese tu móvil más de lo estrictamente legal. Espacios concurridos o turísticos son el lugar preferido de los amantes de lo ajeno. Si sufres el robo de un dispositivo sigue estos preciados consejos:

  1. Utiliza el Administrador de Dispositivos Android o el sistema localizador de Apple

El primer paso para descartar un robo es geolocalizar el terminal. Puede que se cayera en alguna parte y no nos hayamos dado cuenta. Mediante estas herramientas podrás encontrar el terminal con gran precisión ya sea un ordenador portátil o de sobremesa. En el caso de Android (que es el que tiene la gran mayoría) comprueba si la tienes activada en tu smartphone desde Ajustes> Seguridad. Para utilizar esta herramienta sólo tendrás que acceder a ella a través de Internet, mediante el buscador de Google.

Para que la geolocalización del Administrador de Dispositivos Android funcione, deberás tener activado el GPS de tu dispositivo, tener registrada una cuenta Google, el móvil ha de estar encendido y tener acceso a Internet mediante datos o WiFi.

  1. Llama a tu número de teléfono

Si no encontramos el móvil mediante el Administrador de Dispositivos Android, es aconsejable llamar con otro teléfono a nuestro número. Quizá simplemente lo hemos perdido y otra persona lo recoge y nos lo devuelve. Si llamamos y el teléfono está apagado o no da señal, ¡alerta! Las posibilidades de que haya sido robado aumentan.

  1. Consulta el Historial de Localizaciones y comprueba dónde ha estado cada momento

Podrás saber dónde ha estado el dispositivo en cada momento, Google también dispone de un Historial de Localizaciones. Podrás acceder a él a través de Google Maps, introduciendo email y contraseña de Gmail para iniciar sesión. Una vez dentro, despliega el menú de herramientas y selecciona “Tu Cronología”, desde la que podrás señalar el año, el mes y el día que quieras. El mapa te señalará con detalle el sitio y el momento en que el teléfono ha estado a lo largo de ese día.

En la mayoría de los casos, esta función aparece activada por defecto en el terminal. Sin embargo, de no ser así se puede activar en el terminal accediendo a Ajustes > Ubicación > Servicios de Ubicación > Historial de ubicaciones de Google > Permitir.

  1. Bloquea tu línea telefónica

Si resulta del todo imposible rescatar el terminal, es conveniente por precaución anular la línea telefónica para que el usurpador no pueda hacer llamadas desde el teléfono o aprovecharse de tus datos.

  1. Pide a tu operadora que inhabilite tu móvil

El operador también puede proceder a bloquear el smartphone. Necesitarás aportar los datos personales, el código IMEI y, en algunas ocasiones, una copia de la denuncia por robo interpuesta

  1. Mantén el teléfono bloqueado y haz copias de seguridad de tu contenido

Preparar el nuevo smartphone que adquieras para que las consecuencias de posibles hurtos en el futuro sean lo menos graves posibles es muy sencillo. En primer lugar, procura mantener el teléfono bloqueado mediante huella digital, PIN, contraseña o patrón para evitar el acceso a tus datos, su desconexión o cambio a valores de fábrica.

Por otro lado, cualquier usuario que tenga un terminal con sistema operativo Android puede configurar el teléfono para que se lleven a cabo copias de seguridad automáticas del contenido. Estas quedan almacenadas en Google Drive donde podrás acceder mediante tu dirección de correo y contraseña de Gmail. Para activar las copias de seguridad automáticas en tu teléfono abre Ajustes > Copias de seguridad y restauración > Sí copiar mis datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios