www.zonamovilidad.es
Encuesta sobre el poco éxito en ventas de los cascos de realidad virtual

Encuesta sobre el poco éxito en ventas de los cascos de realidad virtual

lunes 22 de mayo de 2017, 15:01h

Escucha la noticia

Los cascos de realidad virtual llevan ya un tiempo entre nosotros, pero es cierto que no han despertado el interés deseado por los fabricantes. Eso demuestra una encuesta realizada en EEUU el mes pasado.

Muchos podían creer que el precio es el principal escollo que se encuentra este dispositivo en el mercado. Realmente, el motivo principal de este pobre recibimiento es que no despierta interés. Según la encuesta de Thrive Analytics -realizada a usuarios en Internet-, el coste no es el único factor por el que los consumidores no compran este tipo de dispositivos.

El 53% de los encuestados lo tienen claro. No les interesa nada tener un casco de Realidad Virtual. Los encuestados de mayor edad se mostraron como los menos interesados. De hecho, el 54% del target entre 45-54 años así lo aseguró; porcentaje al que hay que sumar un 67% de los mayores de 65. Por el contrario, los jóvenes de 25-34 años mostraron un mayor interés: solo el 39% dijo no estar interesado en este tipo de dispositivos.

Y porque pasa esto, se preguntarán los fabricantes y desarrolladores. Pues la respuesta es fácil, la falta de contenidos es evidente. Así lo afirman los jóvenes en un porcentaje mayor que los más adultos. Pero, sin duda, el principal factor por el que no se venden cascos de Realidad Virtual es el precio. Un 43% de los internautas encuestados aseguró que le parecen muy caros. Una visión que tienen sobre todo los jóvenes de 18 a 34 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios