www.zonamovilidad.es
MobileIron y Dropbox hacen posible una colaboración segura entre documentos
Ampliar

MobileIron y Dropbox hacen posible una colaboración segura entre documentos

miércoles 31 de mayo de 2017, 21:26h

Escucha la noticia

MobileIron, la piedra angular en cuanto a seguridad de la empresas que operan en diversas nubes, anunció hoy que MobileIron Access, el producto se seguridad para la nube de la empresa, se integrará con Dropbox Business.

MobileIron Access garantiza que solo los usuarios autorizados, que operan en dispositivos autorizados y con aplicaciones de confianza tienen acceso a los datos empresariales a través de los servicios en la nube. Ahora, gracias a la integración con MobileIron Access, los administradores informáticos pueden proporcionar a los usuarios acceso inmediato a Dropbox y sacar un mayor provecho a sus capacidades administrativas como aprobaciones de dispositivos, control de red y variados registros de auditoría, con los que se garantiza que los datos de la empresa no están a disposición de usuarios, dispositivos, aplicaciones o servicios en la nube no autorizados.

MobileIron Access está centrado en el ciclo de vida completo del servicio en la nube:

  • Integración sencilla
  • Inicio de sesión único (SSO)
  • Aplicación de políticas
  • Acceso condicional
  • Protección datos en movimiento y datos en reposo
  • Informes de auditoría y de cumplimiento normativo

El Inicio de sesión único aumenta la productividad

La integración con MobileIron Access genera controles de seguridad en la gestión de movilidad empresarial (EMM) de Dropbox al proporcionar funcionalidades SSO. La arquitectura de tipo silo de las aplicaciones móviles impide que las técnicas tradicionales de SSO funcionen de forma efectiva, haciendo que los empleados que utilizan servicios en la nube como Concur, Office 365, Salesforce, o Tableau tengan que introducir sus credenciales cada vez que inician sesión en una app.

MobileIron Access garantiza que el endpoint móvil esté registrado con MobileIron, que la app de Dropbox Business esté gestionada y finalmente utiliza MobileIron Tunnel, una solución de VPN por aplicación para realizar la autenticación. MobileIron Tunnel utiliza un certificado de usuario para generar un token en el inicio de sesión único (SAML) con el fin de ofrecer un inicio de sesión único e ininterrumpido en Dropbox y otros servicios en la nube gestionados por empresas como Concur, Office 365, Salesforce o Tableau. Esta experiencia integrada ofrece a los empleados una experiencia de usuario sin complicaciones, a la vez que garantiza que los datos empresariales esténprotegidos.

El problema de seguridad móvil de la app a la nube


Con el paso a las tecnologías móviles y en la nube, el ID de usuario y la contraseña ya no ofrecen un nivel suficiente de seguridad y no son válidos para evitar las siguientes situaciones:

  • Teléfono con jailbreak: Un empleado utiliza la app de Office 365 para acceder a datos en su smartphone con jailbreak. Los datos empresariales se encuentran ahora accesibles desde un dispositivo pirateado.
  • Dispositivo sin administrar: Un comercial descarga la aplicación de Salesforce1 app en el iPad de su mujer. Los datos empresariales se encuentran ahora accesibles desde un dispositivo no seguro.
  • app sin administrar: Un comercial descarga una de las docenas de apps que utilizan API para conectarse al servicio en la nube de salesforce.com Los datos empresariales se encuentran ahora accesibles desde una app móvil no autorizada.

MobileIron Access puede permitir o bloquear el acceso a dichos datos en función de la identidad del usuario, la aplicación, la dirección IP, la postura del dispositivo u otros criterios. Además, proporciona una capa de seguridad y control sin precedentes para datos empresariales que transitan entre las apps y la nube.

Dropbox participa como socio en la conferencia anual de usuarios MobileIron de este año, la MobileIron Live!, que tendrá lugar del 1 al 2 de junio en Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios