www.zonamovilidad.es
Encuentro para hablar de la banca digital

Encuentro para hablar de la banca digital

sábado 10 de junio de 2017, 11:32h

Escucha la noticia

Esta semana -en la que el Santander ha comprado al Banco Popular- ha habido una reunión organizada por Atos entre varios directivos de instituciones bancarias que han abordado el tema de la digitalización del sector. A continuación os dejamos las declaraciones más interesantes del evento.

Rafael Domenech, responsable de Análisis Macroeconómicos de BBVA Research, dijo que la actividad digital está creciendo muy por encima de lo que es la actividad económica general, incluso durante la crisis económica. “Todas las compras online siguieron creciendo mientras el consumo privado se desplomaba”. Según él, este proceso puede ser la respuesta a algunos de los problemas económicos que existen en la actualidad como el desempleo, la productividad o el envejecimiento”.

Domenech también ve una correlación negativa entre el desempleo y la transformación digital, “sin embargo, los países que están más adelantados en este proceso son los que tienen las tasas de desempleo más reducidas.

Gloria Ortiz, subdirectora general de Bankinter, dijo que la ola de innovación tecnológica y digital está provocando un cambio de paradigma que ofrece oportunidades y nuevos retos. “Los retos a los que se enfrentan las organizaciones ante la digitalización son variados: Las empresas debemos replantearnos el rumbo constantemente para seguir siendo relevantes para nuestros clientes, la ciberseguridad, el total alineamiento de la organización,etc..¨.

Sofía Rodríguez–Sahagún, Directora de Marketing y Ventas Digitales de BBVA España comentó que analizaban las empresas para identificar los elementos comunes que les hacen líderes digitales y, entre ellos, destacó la prioridad digital “piensan en digital desde el principio”, las plataformas de servicios conectados, estas empresas "construyen una plataforma digital y posteriormente identifican sus "capacidades core" y las ponen a trabajar en conjunto, posibilitando que estas se puedan conectar con socios externos" y la coordinación digital “ coordinan todas sus iniciativas digitales para cumplir un objetivo empresarial de primer nivel, como por ejemplo ofrecer una experiencia de cliente superior -multi-producto e integrada-"

Finalmente, Almudena Román, directora general de ING Direct dijo que las personas “nos hemos digitalizado y hemos integrado en nuestros hábitos la gestión de cualquier situación cotidiana a través del móvil, y la banca debe hacer lo mismo si quiere ser verdaderamente útil para la sociedad y fomentar una economía digital real”. Comentó también que “En ING DIRECT lo tenemos claro y por eso ya somos un banco 100% móvil". Y que añadió que España es una de las economías en las que más y mejor usamos todos los servicios digitales. Terminó señalando que “cuando hablamos de diversidad hablamos de un montón de valores y cualidades, presentes en hombres y mujeres, pero que son típicos de cualidades femeninas. Nadie quiere renunciar al talento y esto se consigue creando un entorno que facilite que todo el mundo comprenda las reglas del juego y pueda jugar en ellas.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios