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viernes 15 de julio de 2016, 10:21h

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Vector ITC Group ha desarrollado una solución de gestión de patrones multibiométricos que identifica y verifica a los clientes de los bancos a través de distintos canales, utilizando el método más adecuado para el canal y el cliente.

La innovadora solución multibiométrica de Vector ITC Group está formada por cuatro patrones biométricos: reconocimiento facial, de voz, de huella y de documentos oficiales. El mecanismo de integración utilizado permite añadir nuevos patrones biométricos que puedan desarrollarse en el futuro. Se trata de una solución completa, que soporta los diferentes tipos de biometría, pero el hecho de implementar una arquitectura abierta y desacoplada, permite la integración con productos y soluciones de biometría existentes en el mercado o desarrollados por los clientes.

La solución está formada por cuatro patrones biométricos: reconocimiento facial, de voz, de huella y de documentos oficiales

Sencillez, rapidez y seguridad

La herramienta incluye una captura automatizada de los datos identificativos del cliente, de los patrones biométricos de la voz, faciales y dactilares. El proceso finalizará con la integración de la información capturada a través de una base de datos multibiométrica.

“Nuestra solución permite eliminar el fraude por suplantación de identidad gracias a un estudiado proceso. La información que se obtiene de los datos del cliente se enlaza con los patrones biométricos capturados. En el proceso de alta se verifica la autenticidad del documento de identidad presentado, y se comprueba que no existe un patrón duplicado en ninguno de los registros biométricos del banco”, indica Luis Asensio.

Verificación del usuario

El reconocimiento mediante mecanismos biométricos permite verificar la identidad de una persona analizando su rostro, huellas dactilares o su voz. El proceso de verificación consiste en la autenticación del cliente en cada uno de los canales que el banco tiene activos.

Dependiendo del canal utilizado se utilizará la tecnología biométrica más adecuada para el mismo. En la oficina física será el reconocimiento por huella dactilar, por teléfono será el reconocimiento de voz, en el móvil el reconocimiento facial, y en la web se puede utilizar el reconocimiento facial y/o el reconocimiento de voz, dependiendo de las características del ordenador del cliente.

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