www.zonamovilidad.es
miércoles 14 de junio de 2017, 08:22h

Escucha la noticia

Verizon terminó de concretar la negociación para hacerse de Yahoo y a partir de ahora la empresa cambia de nombre y de presidente. Por ahora queda la duda del futuro de Marissa Mayer en los negocios.

Oficialmente Yahoo ya está en manos de Verizon. Luego de una compleja transacción que duró poco más de 320 días, tiempo en el que ocurrieron una cantidad de desastres que amenazaron con suspender la negociación, finalmente Yahoo fue vendida por 4.480 millones de dólares en lugar de la oferta inicial que era por 350 millones de dólares más de la cifra final.

Recordemos que la crisis de credibilidad afrontada por Yahoo tras la filtración de cuentas y la caída libre que han venido sufriendo los productos de esta compañía hicieron de urgencia la necesidad de concretar la negociación.

Quien hasta ahora ejerció como presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, deja la empresa luego de cinco años y envió un mensaje por medio de Tumblr para expresar sus sentimientos con respecto al cierre de este ciclo en su vida, sin dejar a la vista su futuro profesional inmediato.

Este movimiento de Mayer al frente de Yahoo no es una sorpresa, debido a que en marzo pasado se pudo conocer un documento que fue consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en el que anunciaban la salida inminente de la ejecutiva al culminar la negociación y sería inmediatamente remplazada por Thomas J. McInerney.

Pero el cambio de presidente no es lo único que ocurrirá con Yahoo, porque a partir de ahora su nombre también será distinto, será bautizada como Altaba y estará dentro de un grupo de empresas de Verizon que llevará el nombre de Oath, en el que se incorporarán las 14 empresas de Yahoo más otros sitios de contenido digital de AOL entre los que se encuentran The Huffington Post, TechCrunch y Engadget.

Ahora solamente queda ver el resurgimiento de Yahoo como una nueva empresa de nombre Altaba y seguir de cerca los movimientos de Marissa Mayer para conocer el futuro de la ejecutiva e ingeniera informática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios