www.zonamovilidad.es
En 2020 habrá 4 dispositivos por persona

En 2020 habrá 4 dispositivos por persona

lunes 19 de junio de 2017, 13:20h

Escucha la noticia

Según un estudio de Business Insider, en el año 2020 habrá una media de 4 dispositivos por persona que facilitarán la implantación del IoT.

Ordenadores, móviles, relojes digitales, contadores de agua, neveras,…serán parte del IoT

La llegada de la era del IoT va a cambiar la forma en la que vivimos. Se calcula que actualmente sólo un 1% de los dispositivos que nos rodean está conectado. Imaginarse un mundo donde el porcentaje se acerque al 100% parece complicado. Según el estudio del prestigioso medio, en 2020 24.000 millones de dispositivos con conexión a Internet. Todos ellos juntos, conformarán el IoT.

Y es que, el IoT es la conexión entre el mundo físico y el mundo digital de los datos. Ordenadores, móviles, relojes digitales, contadores de agua, neveras,…serán parte de este entramado. Esta nueva era va a cambiar los sistemas de transporte, la manera en la que trabajamos e incluso como nos socializamos.

Pero para que este fenómeno sea posible es indispensable que exista conexión a Internet y buena cobertura. El estado de Nueva York va a ser el primero, en 2018, en ofrecer conexión a Internet a todas las casas, incluidas las situadas en zonas rurales. Otro de los factores condición sine qua non es alcanzar una mayor penetración de dispositivos móviles. Eso se conseguiría con una bajada de los precios. Como hace Nokia en India, llevando 5G.

La inversión es vital para el desarrollo del IoT. De hecho, gobiernos como el americano, han invertido grandes cantidades del dinero. En 2015 EEUU invirtió 8.800 millones en soluciones IoT.

En contrapunto a las grandes ventajas del IoT, nacerán retos en temas como la seguridad o la privacidad de los datos. Sin embargo, las oportunidades de esta tecnología superarán con creces a las desventajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios