www.zonamovilidad.es
Dominion compra la cadena Phone House por 55 millones de euros

Dominion compra la cadena Phone House por 55 millones de euros

viernes 14 de julio de 2017, 11:09h

Escucha la noticia

Dominion, grupo vasco de tecnología, ha comprado el 100% del capital de Phone House, la cadena de distribución de venta de móviles propiedad hasta hace unas horas del grupo británico Dixons Carphone, por 55 millones de euros.

En la operación también pujaba el grupo alemán MediaMarkt

Con esta operación, el grupo Global Dominion -que recaudó 165 millones en su reciente salida a Bolsa en 2016- aumenta así su presencia en la venta directa al consumidor, una pata de su negocio que quiere potenciar. Y sin duda lo hará ya que, las tiendas Phone House son uno de los principales (y más conocidos) actores del mercado de distribución móvil y de accesorios.

En la operación también pujaba el grupo alemán MediaMarkt que no ha podido llegar a la oferta hecha por Dominion. Como decíamos antes, la liquidez obtenida por esa salida a Bolsa ha sido fundamental para que el grupo que lidera Mikel Barandiarán se lleve el gato al agua.

Aprobación del acuerdo

Para que la compra se haga oficial hay que esperar a que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia dé el visto bueno a la operación. Se espera que esto ocurra en septiembre aunque se puede postergar a lo largo del último trimestre del año. Según informa El Español, el pago se realizará en dos plazos. Uno cuando dé el visto bueno el órgano regulador y otro ya en 2018.

Con esta compra, Dominion gana 523 tiendas de telefonía móvil en España (274 franquiciadas) y unos ingresos que en el último ejercicio alcanzaron 389 millones de euros, con un ebitda de 13 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios