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El precio sigue siendo la clave para comprar los dispositivos electrónicos en España
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El precio sigue siendo la clave para comprar los dispositivos electrónicos en España

sábado 14 de octubre de 2023, 13:00h

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MediaMarkt ha presentado los primeros resultados de la tercera edición del estudio "Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España". En esta ocasión, la investigación se centró en conocer la antigüedad y el estado de los principales productos tecnológicos en los hogares españoles, dividiéndolos en 9 categorías: telefonía, informática, pequeños electrodomésticos, grandes electrodomésticos, belleza y salud, hogar inteligente, climatización, movilidad urbana y gaming.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la innovación es clave en la decisión de los usuarios a la hora de comprar un nuevo producto tecnológico. El 65% de los españoles están dispuestos a renovar sus dispositivos electrónicos en busca de una experiencia de usuario más completa y conectada que facilite su día a día. Sin embargo, el precio de los productos con tecnologías avanzadas es una barrera para la mayoría de los consumidores, ya que casi el 90% considera que son costosos. Por este motivo, aproximadamente el 70% de los encuestados esperan a que sus productos se estropeen antes de reemplazarlos.

Como parte de su compromiso con los usuarios, MediaMarkt lleva a cabo cada año su iniciativa "La gran actualización", una campaña que ofrece precios altamente competitivos para actualizar la tecnología en los hogares españoles. Durante el resto del año y aprovechando la próxima temporada de rebajas, la compañía realizará diversas promociones para que los españoles puedan acceder a la última tecnología en electrónica de consumo y servicios relacionados.

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Frente a los precios actuales y el contexto inflacionario, existe la opción de adquirir productos reacondicionados, los cuales pueden obtenerse a un precio entre un 40% y un 50% más bajo que los productos nuevos. En España, el 85% de la población conoce esta opción, y 7 de cada 10 consumidores han considerado adquirir un producto tecnológico reacondicionado en alguna ocasión.

El estudio también indica que los productos que se renovarán más en los próximos meses son los aspiradores, los smartphones, los auriculares y las cafeteras. Además, más del 10% de los encuestados mencionó que también necesitarán renovar el aire acondicionado, los portátiles, los hornos, los productos relacionados con el cuidado dental, así como la batidora y la freidora.

Los productos de telefonía son los que se renuevan con mayor frecuencia

Por consiguiente, los productos de telefonía son los que se renuevan con mayor frecuencia. Los auriculares, por ejemplo, se renuevan aproximadamente cada 3 años, seguidos de los smartphones y los smartwatches, que se sustituyen cada 3 años y medio aproximadamente.

Finalmente, en el ámbito de la informática, las tablets, los portátiles y los ebooks son los productos que se renuevan antes, con una antigüedad promedio de 5 años para las tablets y casi 7 años para los ebooks. En el caso de los PC de sobremesa, la antigüedad promedio en España supera los 7 años y medio. En la categoría de gaming, los portátiles se renuevan cada 5 años, mientras que los PC gaming y las consolas tienen una vida útil de aproximadamente 6 y 6 años y medio, respectivamente.

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