www.zonamovilidad.es
La víctima tras el desplante racista
La víctima tras el desplante racista

Usuaria de Airbnb multada por racista

viernes 14 de julio de 2017, 12:19h

Escucha la noticia

Una propietaria de Airbnb ha recibido una multa por cancelar abruptamente una reserva de una usuaria asiática por motivos racistas.

La dueña del inmueble, Tami Barker, está ya expulsada permanentemente de la plataforma de alquiler de viviendas

El hecho es que Barker canceló una reserva de Dyne Suh, que quería parar para pernoctar en un día de tormenta en California con amigos y sus dos perros el pasado febrero.

Según las autoridades locales, Barker le negó la reserva con un mensaje de texto en el que decía: “No te alquilaría el piso ni aunque fueras la última persona en la tierra. Una palabra lo dice todo. Asiática.”, escribía Barker.

Barker afirmó en el juicio que “no se debe permitir que en este país los extranjeros digan lo que tienes que hacer”. También se quiso excusar en que no habían permitido traer animales y amigos a la casa, pero los pantallazos del móvil de Suh revelan lo contrario.

Tras este suceso, Airbnb ha decidido colaborar con las autoridades del estado de California (sería interesante que se expandiese esta práctica) para que agentes infiltrados entre los usuarios detecten actos de racismo en la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios