Google lanzará Bulletin, una aplicación para fomentar el periodismo ciudadano
Ampliar

Google lanzará Bulletin, una aplicación para fomentar el periodismo ciudadano

miércoles 31 de enero de 2018, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google está trabajando en una nueva aplicación que servirá para poder compartir noticias locales sin necesidad de tener una web propia. Por el momento se están realizando pruebas con Bulletin en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Bulletin es una aplicación gratuita diseñada por Google que permitirá a modo de "periódico local" publicar hechos noticiosos desde el teléfono móvil, sin necesidad de tener un sitio web propio.

Según aseguran desde la compañía, con esta iniciativa pretenden "dar voz a la comunidad" y favorecer el alcance y difusión de "sus historias locales", ya que prevén indexar las publicaciones al buscador de Google.

Bulletin es el nuevo servicio de Google pensado para "las historias inspiradoras que no se cuentan"

Esta aplicación supone una nueva fuente de noticias locales en la que se ofrecen informaciones de último minuto a través de textos, fotografías o vídeos en forma de boletines públicos que pueden buscarse en Google, compartirse en redes sociales o enviar por correo electrónico.

Por el momento, un piloto de Bulletin está siendo probado en los estados de Tennessee y California, y no existe una confirmación de fecha de lanzamiento para el resto del mundo. No obstante, ya se puede descargar una versión de prueba 'early access' solicitando una cuenta en la página de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.