www.zonamovilidad.es
BBVA tiene la mejor app bancaria del mundo, según Forrester

BBVA tiene la mejor app bancaria del mundo, según Forrester

viernes 14 de julio de 2017, 14:15h

Escucha la noticia

La app móvil de BBVA es la mejor valorada en todo el mundo de acuerdo con un informe anual presentado por Forrester Research, además de ser una de las más seguras.

La banca móvil es uno de los sectores más delicados en el mundo de las aplicaciones para smartphone, porque supone en muchos casos un riesgo de seguridad para sus usuarios ante el ojo de los cibercriminales, como también una herramienta que debe brindar la más alta disponibilidad de servicios al cliente y algunas apps son las mejores del mundo en este sentido, como por ejemplo la aplicación de BBVA según el informe “2017 Global Mobile Banking Benchmark” de Forrester Research.

Ese estudio realizado estima que la app BBVA brinda a sus clientes la mejor banca móvil posible, conclusión a la que llegaron tras revisar las 53 principales entidades de banca minorista en 18 países como: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China y Australia, entre otros.

Uno de los aspectos mejores valorados es la manera en la que se despliega el portafolio de productos de un cliente, así como la adopción de la ubicación geográfica y otros elementos de personalización de la experiencia de uso y el marketing dirigido, incluso es tomado en cuenta la forma de presentar mensajes en la app de banca móvil.

Tras esa revisión, los servicios de la aplicación de BBVA España consiguieron la valoración más elevada que puede conceder este ranking global que comenzó a publicarse hace cuatro años. En total este estudio ofrece una calificación de hasta 100 puntos y esta app logró 87 de ellos, es decir 24 puntos por encima de la media global conseguida hasta ahora.

En el informe de Forrester Research se hace especial mención a las mejoras recibidas en esta aplicación en los últimos tres años, consiguiendo una alta funcionalidad de sus servicios digitales para la banca.

BBVA España se ha avocado en acelerar su proceso de digitalización, integrando en su modelo de negocio los diferentes avances que han estado demandando los propios clientes, con el fin de optimizar su gestión bancaria.

Forrester destaca que los servicios móviles de BBVA son de primera línea en materia de interacción de canales, un renglón en el que es valorado con los 100 puntos; también es tomado en cuenta el número de funciones que permite la app al momento de ejecutar transacciones, que es el más amplio en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios