www.zonamovilidad.es
La 'startup' Change gana la categoría de Inteligencia Artificial de Open Talent 2017
Ampliar

La 'startup' Change gana la categoría de Inteligencia Artificial de Open Talent 2017

jueves 29 de junio de 2017, 18:21h

Escucha la noticia

Tras meses de búsqueda a nivel internacional, BBVA ha anunciado este miércoles que la startup israelí Change es la flamante ganadora de BBVA Open Talent 2017 en la categoría de inteligencia artificial.

El anuncio se produjo ante una nutrida audiencia de participantes de Money20/20,reunidos en el escenario principal del evento fintech de Europa que concluye mañana en Copenhague.

La solución ganadora, en palabras de sus creadores, permite a cada persona convertirse en el director general de sus propias finanzas. La solución mejora la vida financiera de las personas ya que optimiza sus cuentas bancarias de modo que, por ejemplo, asigna la cantidad adecuada de dinero para realizar a tiempo el pago de las facturas, o automatiza los depósitos destinados a la cuenta de ahorros.

Para BBVA se trata de una startup que se ajusta a sus ambiciones, como le señaló el consejero delegado Carlos Torres Vila en el primer día del evento, de dar a los clientes tranquilidad y ayudarlesa a tomar las mejores decisiones financieras.

La solución ganadora, en palabras de sus creadores, permite a cada persona convertirse en el director general de sus propias finanzas

Durante la jornada, las diez finalistas de la categoría de inteligencia artificial (IA) de BBVA Open Talent 2017 tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos por última vez en una sesión de ‘pitches’ de cinco minutos ante el jurado y otras startups fintech en el Arena Space de Money 20/20.

El ganador ha tenido la oportunidad de presentar su proyecto una vez más ante toda la audiencia del evento, con lo cual se ha asegurado una gran cobertura.

La categoría de inteligencia artificial comenzó en marzo de este año como parte de BBVA Open Talent 2017, la mayor competición fintech del mundo, en la cual se han abierto líneas específicas dedicadas a áreas como IA, Fintech para empresas, Identidad, Mujeres en Fintech, Inclusión Financiera, además de una categoría específica para 11 países.

Asimismo BBVA ha organizado la categoría de Global Trends que busca la mejor solución fintech, en cualquier segmento y de cualquier lugar del mundo. Para esta categoría, las inscripciones se cierran el 17 de julio.

Participantes de 26 países

La competición de IA ha tenido más de un centenar participantes de 26 países. Sus proyectos cubren un amplio espectro de soluciones, que van desde productos y servicios más personalizados, una mejor gestión de los riesgos, información valiosa sobre una transacción específica, gestión de cuentas y chatbots en tiempo real, dotados de IA.

Los diez finalistas

  • AI Talentum (España): una firma que se dedica al desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para elaborar modelos predictivos. Sus productos se pueden aplicar en áreas como entorno socio-económico, sanidad, energía y medio ambiente.
  • Axyon (Italia): ofrece soluciones de inteligencia artificial para ‘hedge funds’ en las que utilizan ‘deep learning’. Sus clientes son empresas a las que ofrece reducir riesgos e incrementar ingresos a través de modelos predictivos de alta precisión.
  • Change (Israel): esta firma ayuda a millennials a mejorar su situación financiera a través de la automatización y optimización de sus cuentas. La plataforma permite vincular a cualquier banco o tarjeta de crédito, identificar patrones financieros y realizar servicios de banca automatizados. Toda la comunicación se realiza vía texto con un ChatBot.
  • DataSine (U.K.): Sus algoritmos utilizan una combinación de machine learning y psicología para conocer mejor a los clientes y sus hábitos de consumo y gasto, lo que permite a los bancos tener una relación de mayor confianza con sus clientes.
  • Neosurance (Italia): su solución utiliza un motor de IA que permite a las aseguradoras vender micro-pólizas según las actividades en las que participa el asegurado. A través de notificaciones push, esas ofertas llegan directamente al móvil del usuario.
  • Nexoos (Brasil): se trata de un plataforma que utiliza tecnología y datos para ofrecer préstamos a pymes, a las que pone en contacto directo con los inversores.
  • SDBA Group (Irlanda): Su solución ayuda a la banca minorista a aprovechar el poder de la IA para convertirse en un asistente financiero personal.
  • Sentimer (España): ofrece una plataforma chatbot para adquisición de clientes, venta cruzada y servicios para banca, aseguradoras y proveedores de servicios financieros.
  • Smartpoll (Chile): permite la comunicación con una empresa en tiempo real por medio de un asistente virtual. Combina IA, big data y móvil
  • Spin Analytics (Reino Unido): está especializada en la gestión de riesgo de crédito y aprovecha las bondades del análisis predictivio, y técnicas de IA y machine learningapoyadas en big data.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios