www.zonamovilidad.es
jueves 20 de julio de 2017, 04:58h

Escucha la noticia

Nintendo anuncia la app Nintendo Switch Online que es compatible con iOS y Android, que además será gratuita hasta diciembre de este año.

Buenas noticias para los fanáticos del videojuego, se trata de la app para móviles de Nintendo Switch que ya está disponible tanto para iOS como para Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

La aplicación lleva un nombre lógico: Nintendo Switch Online, se trata de una app gratuita y ofrece a los usuarios disfrutar de funciones que tendrían que estar integradas en la consola, como las herramientas sociales de la Xbox One y PS4.

Se esperaba para dentro de unos días, pero Nintendo decidió colocar en el mercado la app Nintendo Switch Online este 21 de julio. Estaba previsto que la llegada de esta app fuese junto a Splatoon 2, un juego en el que se tiene el ranking de jugadores dentro de su sistema.

La gratuidad de Nintendo Switch Online tiene letra pequeña, porque luego de diciembre de este año pasará a ser una app de pago que tendría un precio de 19,99 dólares o euros al año. El precio de suscripción daría acceso incluso a los juegos de Nintendo que aún no se han anunciado.

Con Nintendo Switch Online puedes comunicarte con tus amigos, hacer nuevos compañeros de juego, invitar a participar de partidas y probar tus capacidades en los juegos que son compatibles en la plataforma.

Para tener Nintendo Switch Online en tu iPhone requieres tener la versión de iOS 9 o superior y en le caso de Android, la app requiere Android 4.4 o superior. Quienes ya han podido probarle le dan buena puntuación, de hecho en Android le clasifican con 4.5 punto de 5 en calificación, algo que es muy positivo en el comienzo de un producto de este tipo.

Sin embargo hay que esperar la reacción de la mayor cantidad de usuarios, debido a que Nintendo fue criticada por haber anunciado una aplicación independiente y obligatoria para las funciones sociales que vienen integradas en otras consolas de otros fabricantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios