www.zonamovilidad.es
Linkedin saca nueva funcionalidad de mentoring

Linkedin saca nueva funcionalidad de mentoring

viernes 04 de agosto de 2017, 14:29h

Escucha la noticia

Linkedin ha anunciado la puesta en marcha de un servicio nuevo para los usuarios centrado en poner en contacto a profesionales con mentores sobre un área especializada.

Con esta fórmula, Linkedin quiere ocupar un hueco en el mercado actual

Esta nueva funcionalidad -que ya está activa para los usuarios de San Francisco y Australia- es gratis y funcionará al estilo de la popular app de citas Tinder. Es decir, ofrecerá una lista de mentores según intereses y los profesionales elegirán. Luego habrá que esperar si hay un `match’ para que se pongan en contacto. Si ha habido aceptación se podrá establecer contacto via mensaje entre los dos y lo ideal es quedar en un encuentro personal.

Con esta fórmula, Linkedin quiere ocupar un hueco en el mercado actual. Y es que los mentores suelen aparecer en el entorno profesional. Pero ahora, gracias a la red social de Microsoft, las posibilidades de encontrar uno pasan las barreras de la oficina o del “amigo de un amigo”.

Los beneficios para Linkedin con este lanzamiento son que atraerá más tráfico y fidelizará a los clientes con esta herramienta que cumple dos objetivos a la vez: dar a conocer a gente con intereses comunes y ayuda a mejorar profesionalmente a los usuarios.

“Hemos hecho una investigación de mercado y nos hemos dado cuenta que 9 de cada 10 perfiles senior están dispuestos a aconsejar. Muchos de ellos recibieron una ayuda en su ascenso profesional y ahora quieren ser ellos los que ayuden”, afirma un portavoz de Linkedin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios