Google refuerza el SEO para apps
Ampliar

Google refuerza el SEO para apps

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El buscador, y dueño de la tienda de aplicaciones de Android, ha anunciado que va a mejorar el algoritmo que determina la posición de las apps relacionado con la calidad de las mismas.

Este nuevo algoritmo de Google ha sido probado con buenos resultados de respuesta por los usuarios

El SEO en el mundo de las aplicaciones se va a tener que reforzar. Google ha afirmado que va a determinar el orden de aparición de las apps en su ranking con factores como el gasto de la batería o la velocidad de descarga.

“Excesivo uso de la batería o lentos procesos de descarga chocan con la experiencia de usuario y lo frustran. Por eso, a partir de ahora, las apps que tengan estándares más altos de calidad serán representadas más veces que las similares con menos calidad”, tajante y claro mensaje.

En un estudio interno de la compañía sobre la valoración de las apps en Google Play, el gigante tecnológico comprobó que las que tenían una estrella (peor valoración) eran causa de la estabilidad de la app.

Este nuevo algoritmo de Google ha sido probado con buenos resultados de respuesta por los usuarios. La fidelización es más efectiva –una vez que se descarga una app de calidad es menos probable que se desinstale- y la monetización se facilita.

Google también ha aconsejado a los desarrolladores que usen sus herramientas de Android para identificar errores técnicos de la app y que escuchen la opinión de sus usuarios a través de las valoraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.