www.zonamovilidad.es
Amazon podría comenzar a vender entradas para eventos pronto

Amazon podría comenzar a vender entradas para eventos pronto

viernes 11 de agosto de 2017, 12:58h

Escucha la noticia

La compañía estaría en conversaciones con cadenas de venta de tickets para iniciar un nuevo y lucrativo negocio.

Amazon vende todo lo que tu hijo necesita para el regreso a clases, los gadgets más locos, su propia línea de dispositivos electrónicos y la música que más te gusta, pero ahora quiere dar un paso más: venderte las entradas para los conciertos de tus artistas favoritos, de espectáculos y de eventos deportivos.

Según un reporte de Reuters, Amazon se encuentra en conversaciones con empresas de ventas de entradas en Estados Unidos para unirse a este negocio.

En principio la compañía habría mantenido negociaciones con Ticketmaster, el mayor vendedor de entradas de Estados Unidos, según la fuente, y con presencia internacional, lo que le permitiría extender su negocio a otros países del mundo. Sin embargo estas conversaciones se habrían estancado porque no se llegó a un punto intermedio sobre un dato muy importante: quién custodiaría los datos de los compradores.

Ese es el motivo por el cual Amazon estaría estableciendo relaciones con otras empresas de ventas de billetes, a las cuales podría potenciar para hacer una gran competencia a Ticketmaster, que tan solo con este rumor de la posible entrada de Amazon en el negocio ha comenzado a perder ganancias en la bolsa.

Otra empresa con la que Amazon estaría teniendo conversaciones es StubHub, una compañía de venta y reventa de billetes, con presencia internacional y que podría servir a la empresa de Jeff Bezos para incursionar en este mundo.

Fuentes de Reuters aseguran que la empresa tendría el objetivo de ofrecer de alguna forma ciertos privilegios a los suscriptores de Amazon Prime cuando las entradas salieran a la venta: “es todo sobre Amazon Prime”, aseguraron.

Y es que Amazon estaría dispuesta incluso a patrocinar eventos extendiendo cheques con el objetivo de que estos pudieran venderse primero a través de su plataforma de forma exclusiva para sus suscriptores.

Este sería otro intento de la empresa por ganar más suscriptores de Amazon Prime, algo que le permite ganar más fidelidad de sus clientes al ofrecerle toda clase de productos, los cuales varían dependiendo del país en el que te encuentres, y que van desde videos, películas y música hasta almacenamiento en la nube y envío en pocas horas de tus compras en su Web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios