www.zonamovilidad.es
Ericsson denuncia a Wiko por infracción de uso de patentes

Ericsson denuncia a Wiko por infracción de uso de patentes

jueves 17 de agosto de 2017, 16:16h

Escucha la noticia

Ericsson ha comunicado que va a emprender acciones legales contra el fabricante de móviles francés Wiko por infracción de patentes.

“Es injusto que Wiko se beneficie de la importante inversión que hacemos en I+D sin pagar razonables licencias para nuestra tecnología patentada”

En un comunicado, Ericsson ha denunciado que Wiko está haciendo uso de tecnologías indispensables para el 2G, 3G y 4G, y de otras patentes básicas para la conectividad celular. Además, la compañía sueca informa de que se están infrigiendo las patentes desde hace más de seis años, sin ningún tipo de licencia o compensación.

Ericsson insiste en su comunicado que ha intentado llegar a un justo, razonable y no discriminatorio acuerdo de licencia con Wiko desde 2013, pero que no les ha quedado más remedio que tomar acciones legales.

Un directivo de Ericsson, Gustav Brismark, ha declarado que la compartición global de la tecnología y los estándares abiertos son la fuerza tras la revolución de los smartphone, pero que solo funciona si los participantes de la industria respetan las reglas básicas. “Es injusto que Wiko se beneficie de la importante inversión que hacemos en I+D sin pagar razonables licencias para nuestra tecnología patentada”.

Por otra parte, Ericsson ha manifestado que es falsa la información publicada en el medio Svenska Dagbladet ya que, aunque la reducción de personal es una cuestión que se esta valorando, aún no se ha determinado el número de bajas ( el medio cifra 25.000) ni los países perjudicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios